Subieron a 13 los casos en estudio por posible coronavirus en Corrientes

En el nuevo informe epidemiológico de la Provincia de Corrientes, se elevaron en tres los estudios enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires. Aislaron a personas en el Chaco que tuvieron contacto con un directivo del Hospital Escuela, en tanto que los casos de dengue subieron a 410.

Hospital Escuela, Corrientes.

El Gobierno de Corrientes informó este martes que ya son 13 los análisis enviados para poder confirmar o descartar casos de coronavirus en Corrientes. Se trata de un aumento de tres.

Todos los análisis fueron enviados al Instituto Malbrán y se espera para los próximos días los resultados. Desde la semana que viene ese examen se podría realizar en Corrientes según estimaciones oficiales. También subieron a 86 las personas que están aisladas preventivamente en territorio provincial.

Por otra parte, los casos de dengue también subieron en 3 y actualmente hay 410 casos confirmados enla vecina Provincia. Sus autoridades sanitarias informaron que continuarán con las fumigaciones casa por casa y en los espacios públicos. También distribuirán repelentes.

Aislan a personas que tuvieron contacto con directivo del Hospital Escuela

La esposa de un directivo del principal centro médico público de Corrientes dio positivo de coronavirus, por lo que toda la familia permanece en cuarentena. Esto activó un protocolo de emergencia en el nosocomio y aislaron a varias personas.

La mujer contagiada es Gabriela Monzón, quien también es profesional de la salud y se desempeña en el Hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, donde viven. El hombre es Germán Pagno y se desempeña como director docente del Hospital Escuela.

En diálogo con ellitoral.com.ar, Salvador González Nadal, el director del nosocomio explicó que ya se tomaron todas las medidas preventivas del caso con 7 personas. “Desde la semana pasada Pagno no concurre al Escuela, por suerte trabaja en un área donde no se atienden personas y eso nos da mucha tranquilidad”, explicó.

Hace 10 días cuando Monzón se hizo el hisopado preventivo, Pagno informó a sus colegas en Corrientes. Por lo que se activaron las medidas del caso y quienes tuvieron contacto con el profesional están en aislamiento domiciliario. “Vamos entrar a una modalidad todavía no definida, como ya veníamos haciendo pero ahora reforzar”, agregó González Nadal.

VIAellitoral.com.ar
Compartir