El periodista y escritor Alfredo Germignani será vicepresidente del Instituto de Cultura

El Instituto de Cultura del Chaco comunicó que el escritor y periodista cultural Alfredo Germignani asumirá la vicepresidencia de dicha cartera. Su antecesor, Juan Chico, fue convocado para cumplir funciones en la Dirección de Tierras del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En tanto, el poeta y escritor Bosquín Ortega será vocal.

Alfredo Germignani, coordinador del nuevo frente editorial chaqueño.

La presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós, remarcó el trabajo que vienen desarrollando con Germignani. “Vamos a trabajar articuladamente y profundizar, ahora desde su rol de vicepresidente, las distintas acciones que trabajamos en conjunto, y que coinciden en una mirada amplia de la actividad cultural, desarrollando políticas inclusivas e integradoras del sector y promoviendo la participación activa en todo el territorio provincial”.

Sobre la asunción de Juan Chico en el Inai, Quirós aseguró que “más allá de su desvinculación, vamos a seguir trabajando articuladamente en la reivindicación y fortalecimiento de las comunidades originarias, y en los ejes Memoria, Verdad y Justicia, a través del programa Memoria Activa”.

Germignani recordó que la Ley de Cultura brinda “un concepto bello, amplio y plural de cultura, que no se ciñe a las disciplinas artísticas o académicas, sino como una creación colectiva de los sujetos sociales para comprender su realidad y transformarla. Genera empleo e impacta en la economía interna a partir de las cuales se organizan hacedores, artistas y colectivos culturales. El compromiso entonces es pensar y trabajar la cultura como un derecho social inalienable que tiene en el Estado su garante indelegable”.

Por otra parte se anunció que el referente cultural, escritor, músico y periodista, Bosquín Ortega, asumirá como vocal del organismo cultural.

Compartir