Renuevan alerta por tormentas fuertes y granizo para Chaco y Corrientes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial a las 6 de la mañana de este sábado, en el que alerta sobre fuertes tormentas con abundantes lluvias y eventual caída de graniza para Chaco, norte de Corrientes y este de Formosa. El informe se renovará en tres horas. El alerta también rige para los municipios de los Departamentos Gral. Dónovan, 1º de Mayo, Bermejo, General San Martín, Libertad, Presidencia de la Plaza, San Fernando y Sargento Cabral.

Sobre el área de cobertura – Chaco, norte de Corrientes y este de Formosa – desde la madrugada continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Según el SMN, algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Los valores de precipitación total acumulada podrán ubicarse entre 20 y 100 mm. en forma puntual. Se esperan mejoramientos temporarios.

Para la vecina provincia, el alerta rige para Corrientes Capital, Berón de Astrada, Empedrado, Gral. Paz, Itatí, San Cosme, San Luis del Palmar y San Miguel.

Compartir