Por el Federal de Básquet, Sarmiento recibe este sábado a su homónimo formoseño

En un duelo de protagonistas de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol, Sarmiento recibirá este sábado, a las 21, a su homónimo formoseño (Domingo Sarmiento), en un juego válido por la 15ª fecha de un certamen que tiene al conjunto Decano como uno de los principales animadores.

El Decano se prepara para recibir al Sarmiento formoseño.

El partido se jugará en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” con el arbitraje de Alejandro Acosta y Lucas Tévez, y que tendrá a Hugo Bonnet como comisionado técnico.

Ambos elencos son los escoltas de San Martín de Curuzú Cuatiá, y el que triunfe, (siempre que los correntinos no lo hagan), volverá a la cima del certamen. Los Sarmientos se enfrentaron en dos oportunidades en la temporada, con victorias para los de Resistencia, aunque en ambos encuentros hubo mucha paridad.

El Decano, pese a traspié sufrido hace una semana en Formosa (ante Sol), viene de racha. Al punto que ganó 6 de los últimos 7 jugados, y buscará mantenerse en esa línea.

En la previa de este partido, los dirigidos por Eric Rovner realizaron trabajos en doble turno toda la semana. “Estamos bien, y muy concentrados ante un rival difícil. Si bien ganamos los ganamos los dos partidos de la temporada contra ellos, no nos tenemos que confiar, son un plantel con jerarquía con muy buenos jugadores. Obvio que nosotros tenemos lo nuestro, y vamos a dar batalla, así que creo que será un lindo partido”, señaló el perimetral Fortunato Rolfi.

El juvenil Aurirrojo, destacó la paridad del torneo, al menos en la zona NEA. “El Federal está palo a palo. Todos estaos iguales y las rachas son importantes. Nosotros sabemos que no podemos dar ventajas, y trabajamos partido a partido para estar arriba, en la pelea. El año pasado no pudimos clasificar, y esta temporada, es una gran motivación estar en la pelea de los puestos de la clasificación”, señaló Fortu que en lo que va de torneo, promedia 9 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias por partido.

Para este sábado, Rovner dispondrá del plantel completo para un partido que se avizora para alquilar balcones, con dos equipos ofensivos, que son protagonistas centrales del torneo.

Entradas accesibles

Una de las premisas en el básquetbol del Decano es que la familia entera pueda asistir a alentar al equipo. Por ello, los precios de las entradas mantienen un precio accesible, ya que tendrán un valor de 50 pesos para los Socios de Sarmiento y 100 pesos para los que no lo son.

Compartir