Bergia recorre el Sudoeste: “Es otro golpe muy fuerte para los productores y poblaciones”

Este viernes, el diputado Juan José Bergia recorrió y apreció en la localidad de Gancedo, junto al intendente Alberto Korovaichuk, los daños y consecuencias de la catástrofe climática padecida por esa población. También estuvo en Corzuela, oficiando en todo momento el contacto permanente con el gobernador y las autoridades provinciales. Seguirá en la zona hasta este sábado.

Bergia en Gancedo con el intendente y efectivos de seguridad.

“Otra vez las lluvias intensas vuelven a jugar en contra de todas las localidades del Sudoeste que, un año atrás, también habían padecido una Emergencia de estas características. Estamos acompañando a los intendentes y a las autoridades del Gobierno del Chco para aportar todas las gestiones que sean necesarias para superar esta muy difícil coyuntura”, le dijo el legislador a CHACODIAPORDIA.COM

Bergia, en permanente contacto con el gobernador Jorge Capitanich, lo mantuvo al tanto de la situación y selló el compromiso de su visita y recorrida por la zona afectada hasta este sábado, comenzando por Gancedo y visitando también al resto de localidades afectadas por este desastre climatológico.

También participó de las acciones que realizaron este viernes en el Sudoeste, la comitivo oficial del Ejecutivo provincial con el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Dr. juan Manuel Chapo; la ministra de Seguridad, Dra. Gloria Salazar, y el viceAdministrador de Vialidad Provincial, ing. Carlos Navarro, con quienes se analizó la situación y diagramó un esquema de intervención frente a la catástrofe hídrica surgida y soportada por las poblaciones de nuestro interior.

En Corzuela

También el diputado provincial Juan José Bergia recorrió toda la zona afectada por las inundaciones en la localidad de Corzuela. Oportunidad en la que se desplazo por esa comuna junto a su intendente, Rafael Carrara, e intendentes vecinos, como el caso de Silvio Miguel Sotelo, jefe comunal de San Bernardo.

Recorrida en Corzuela.

“Nos hemos puesto a disposición de los intendentes y estamos realizando gestiones y coordinando ante el Gobierno provincial para la inmediata asistencia e intervención en cada localidad azotada por estas dramáticas contingencias climáticas”, manifestó.

Compartir