Hugo Blotta: “Sala 88 trata de sobrevivir, renaciendo de las cenizas”

El actor y director de la entidad cultural gravemente afecta por un incendio hace unos días, destacó el acompañamiento solidario, anunció que este viernes habrá un nuevo show al aire libre sobre calle French, “haciendo humor ante la adversidad”.

Así quedó parte del teatro Sala 88.

Tras recordar que el viernes anterior hubo “una demostración de afecto y de cariño, la gente colmó la calle French entre el 800 y el 900, para un show que estaba programado a Sala llena y ya no existe más. Es la primera sala, porque teníamos dos. Lo hicimos en la vereda y hubo más de 300 personas. Fue un hermoso show con la colaboración de Patricia Rojas, el Grupo Fulano”, anunció un nuevo espectáculo para este viernes para el cual “ya estamos vendiendo las entradas, y quedan pocas, para otro show de humor. No es una obra de teatro”.

Continuó explicando el directivo de Sala 88 y actor que “8 personas van a tratar de hacer humor ante la adversidad, y vamos a tener la actuación especial de la Academia Duartango y Tango Danza, con una escenografía de tango-escenario”.

“Estamos tratando de sobrevivir, renaciendo de las cenizas”, dijo con tristeza pero además con coraje. Las reservas para este viernes se pueden realizar en el teléfono 3624-383115.

Explicó luego que “va a funcionar como siempre, con servicio de bar y nuestras tradicionales empanadas, con un show de 2 horas para pasarla bien y reír un poco”.

En cuanto al incendio que destruyó gran parte de la estructura de Sala 88 y elementos técnicos, señaló que “necesitamos mucha plata. Se pudo constatar pérdidas totales en cuanto a equipamiento, cerca del 80% en cuanto a infraestructura. Aparte de la Escribana Belbey estuvo el ingeniero Osvaldo Giménez viendo la parte de estructura donde hay lugares muy comprometidos”.

Consideró que “va a ser un emprendimiento de largo esfuerzo, y vamos a ver cómo llevamos adelante este proyecto de resurgimiento. El Instituto de Cultura estuvo presente, el Gobernador puso un mensaje en las redes sociales alentando la reconstrucción, al que tomé como un compromiso. Vino la gente de Infraestructura de la provincia y el lunes comienza la remoción de escombros”.

Además del espectáculo en la vía pública de este viernes, anunció que “hay ciertos eventos que vamos a ir realizando de gente que se ofreció a colaborar, como el Elenco Inestable de la Casa del Médico, que hará un show en su sala; el Fogón de los Arrieros va a hacer uno con Achasodia; la Comisión Vecinal de Villa San Martín va a festejar los 115 años en la puerta de la Sala. Eso en cuanto a apoyo comunitario”.

Reiteró que el apoyo oficial “pasa por Infraestructura y la remoción de escombros, y la elaboración de un proyecto para la reconstrucción, que veremos”, concluyó Hugo Blotta.

Compartir