El Sudoeste pidió a Capitanich la prórroga de la Emergencia Hídrica

Integrantes de la Fechaco se reunieron con el gobernador y su gabinete productivo en Villa Ángela, donde plantearon la prórroga de la Emergencia Hídrica, para así permitir solicitar a la AFIP la misma prórroga. Como también alcanzar una flexibilización a los créditos otorgados por el Nuevo Banco del Chaco, en el marco de la misma.

Autoridades de la Federación Económica del Chaco junto a representantes de Cámaras de Comercio del Sudoeste chaqueño se reunieron este viernes en el Municipio villangelense con el gobernador Jorge Capitanich; quien estuvo acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga; el intendente local, Adalberto Papp y el gabinete productivo de la provincia,

El motivo del encuentro fue avanzar en distintas cuestiones que preocupan a los asociados de FECHACO, por lo cual el presidente de la Cámara de Comercio local, Hugo Roger, planteó la prórroga de la Emergencia Hídrica, cuya medida permitirá solicitar a Afip la misma prórroga.

El representante de Santa Sylvina, Héctor Julián Schroders, sostuvo que “pedimos al gobernador que interceda ante al Nuevo Banco del Chaco para que otorgue al sector Pyme la flexibilización respecto a los créditos otorgados en la Emergencia Hídrica”.

A su vez, manifestó que se tenga en cuenta tasas subsidiadas para créditos y/o venta de valores para inversión productiva y compra de bienes de capital. “Estas herramientas no solo darían un alivio financiero, sino también generaría fortaleza para poder mantener al equipo de colaboradores de cada Pyme”, remarcó el empresario.

Además, los referentes de las cámaras presentes expresaron la necesidad de acompañamiento del gobierno provincial, para la creación o fortalecimiento de Parques Industriales en cada una de las ciudades del Sudoeste. “En esta acción es necesario el trabajo articulado entre Gobierno provincial, Municipal y el sector privado”, manifestaron desde la Federación Económica.

Por su parte, el dirigente de la Cámara de Comercio de Du Graty, Javier Koberstein, pidió obras de infraestructura vial sobre la Ruta 89, siendo una vía fundamental para el sector productivo del Sudoeste chaqueño.

“Agradecemos la predisposición del gobernador en atender las demandas de cada sector y destacamos que las reuniones continuarán a través de cada presidente con las áreas del Gobierno que corresponda”, expresaron desde la Fechaco.

Participaron de dicho encuentro, además, la secretaria de Actas de Federación Económica del Chaco, Natalia Uribarri; el secretario Gremial de CAME, Alfredo González; en representación a Villa Berthet, Oscar González; el presidente de la Cámara de Comercio de Villa Angela, Hugo Roger; el titular de la Cámara De Comercio Del Departamento OHiggins, Daniel Landriel; Fabricio Simoncini, de la entidad empresaria de Hermoso Campo; Javier Koberstein, de Coronel Du Graty, y Héctor Julián Schroders, de Santa Sylvina.