Trabajadores de la economía popular reacondicionarán 50 escuelas en el Chaco

El Ejecutivo nacional y el Gobierno provincial acordaron el reacondicionamiento de 50 establecimientos escolares, tarea que será llevada adelante por mil trabajadores de la economía popular y finalizará para el comienzo del Ciclo Lectivo. El gobernador Jorge Capitanich, rubricó este viernes el convenio con el subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez, acompañado del secretario de Economía Popular de la Provincia, Osvaldo Chiaramonte.

Menéndez y Capitanich en la firma del convenio.

A través del citado convenio, mil trabajadores y trabajadoras llevarán adelante obras de acondicionamiento en dichas Escuelas chaqueñas, que estarán concluidas para el comienzo del ciclo lectivo 2020.

Osvaldo Chiaramonte celebró el acuerdo que establece las condiciones para pasar del subsidio al salario, y “de la changa a un trabajo estable”, dijo. “Estamos convencidos que la economía popular es la herramienta viable para que las trabajadoras y trabajadores desocupados sean incluidos en el mercado laboral formal”, resaltó.

El objetivo de la iniciativa es iniciar un proceso con beneficiarios de programas sociales, para pasar de la asistencia del Estado al desarrollo de actividades productivas. “Se trabajará con los movimientos populares, trabajadores de la economía popular nucleados en distintos programas para que sean incorporados en esquemas productivos”, puntualizó Menéndez.

Para ello destacó la importancia del trabajo conjunto con las provincias. “Hay infinidad de posibilidades para avanzar, encontramos toda la predisposición del gobernador Capitanich para trabajar y que esto sea sólo un primer paso de un trabajo conjunto que tiene que ver con la obra pública”, dijo.

La continuidad del convenio se dará con la urbanización de espacios, barrios, trabajo con instituciones del Estado y de la sociedad civil. “El combate de la pobreza encuentra su salida en el empleo, por eso estamos articulando estas acciones que comienzan hoy con la firma de este convenio”, resaltó.

Compartir