El Municipio trabaja en un plan de mantenimientos de plazas y lagunas de Resistencia

El Municipio de Resistencia continúa ejecutando operativos de limpieza y saneamiento general en la ciudad. Una de las prioridades es el mantenimiento de los espacios verdes, tanto en el micro y macrocentro, como en los barrios. El subsecretario de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes, Matías Arce, habló del dispositivo de saneamiento integral en las plazas y parterres dentro de las 8 avenidas del macrocentro.

Matías Arce, subsecretario de Sistemas Lacustres y Espacios Verdes.

Arce explicó que el trabajo “se ejecuta de forma mensual y se inició el fin de semana pasado, con poda de árboles, desmalezamiento y barrido, es decir, una atención integral para el mantenimiento de estos sectores de alta confluencia de personas”.

Destacó el acompañamiento de distintas áreas municipales para la puesta en marcha de este operativo integral, como ser la Dirección General de Paseos y Jardines y otras dependencias del área de servicios.

El trabajo municipal se ejecutó en las plazas 25 de Mayo, 9 de Julio, España, 12 de Octubre y Belgrano, además de parterres y canteros centrales de las 8 avenidas que rodean el macrocentro.

“Vamos a realizar esta labor de manera mensual, pero no solo vamos a abocarnos a la limpieza integral, sino también en embellecer la ciudad con distintas especies florales, por la cual pondremos semillas y plantaremos árboles”, expresó el funcionario comunal.

Con la Fundación Urunday

Matías Arce informó, además, que se trabajará en conjunto con la Fundación Urunday, que desarrollará tareas de mantenimiento y recuperación de esculturas.

Otro trabajo similar de embellecimiento de sectores históricos será en el Mástil Mayor, ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio con las calles Frondizi y Güemes.

“Pondremos arreglos florales y otros trabajos de recuperación, teniendo en cuenta la proximidad del cumpleaños de Resistencia, el próximo 2 de febrero”, manifestó.

Recuperación de lagunas

Por otra parte, el funcionario se refirió a la limpieza y recuperación de las lagunas. “Ya trabajamos en el Parque Urbano Laguna Argüello y en la Codutti”, indicó y sumó que “habrá una tarea de saneamiento en todos los sistemas lacustres para permitir que funcionen bien como reservorios ante grandes lluvias.

“Trabajaremos en mejorar las condiciones en las estaciones de bombeo y será en conjunto con las Secretarías de Infraestructura y de Higiene Urbana, poniendo en condiciones los desagües, bordes de lagunas y riberas, entre otros”, finalizó.

Compartir