La UTA paraliza el transporte público por tiempo indeterminado

La UTA resolvió un nuevo paro sorpresivo a partir de las 14 de este jueves. La medida se extendería por tiempo indeterminado, hasta que liquiden el 50% de los salarios que se adeuda a los colectiveros.

El secretario General de la UTA. Raúl Abraham, confirmó el anuncio de un paro por tiempo indeterminado a partir de las 14 de este jueves. Explicó que el 7, jornada en la que debían liquidar los salarios, “no pagaron porque no tenían plata, porque el gobierno no les transfiere la deuda que tiene pendiente. Nosotros íbamos a hacer el paro y nos hablaron pidiendo por favor esperen para el día siguiente, o sea ayer 8”. El 7 se firmó un acta donde el Gobierno se comprometió, según el dirigente, a un pago a las empresas y estas, por su parte, a la liquidación del 50% adeudado a los trabajadores.

“No pagaron. No pagaron porque según ellos no les transfirieron la plata”, afirmó.

“Hace rato nos vienen mintiendo a través de actas acuerdo que firmamos y nunca se cumplen. Hoy esperamos hasta las 12 y nos dicen que es imposible, que iban a pagar de los 50% el 25% y entonces nosotros no les aceptamos. Es una burla hacia los laburantes y el gremio. No aceptamos y a partir de las 13,30 o 14 se empiezan a paralizar todos los servicios”, aseguró en declaraciones para La Radio.

Compartir