Cine Móvil, el sábado 11 de enero en el Parque de la Democracia

El sábado 11 de enero, a las 20, en el Parque de la Democracia, el Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Cine Móvil, proyectará gratuitamente la película Gilda: no me arrepiento de este amor.

La iniciativa integra los programas de Territorio Cultural, que tiene por objetivo apoyar la recuperación de los espacios públicos; y Trama Creativa el cual busca poner en valor y promover la cultura digital.

De esta manera el DECAAD comenzará con su agenda de verano, donde el público en general podrá disfrutar, de forma gratuita y al aire libre, del mejor cine nacional.La actividad es organizada en conjunto por el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), el Instituto de Turismo y el Instituto del Deporte Chaqueño.

El Cine Móvil promueve los lenguajes artísticos y la participación activa de las comunidades chaqueñas en eventos culturales. En esta oportunidad, la operación técnica estará a cargo de Juan Longo y Rafael Medina, mientras que Omar González será el chofer designado para el traslado de equipos.

Gilda

La película, estrenada en 2016, está protagonizada por Natalia Oreiro y fue dirigida por Lorena Muñoz. Cuenta la historia de Myriam Alejandra Bianchi (conocida como Gilda), esposa, madre y maestra jardinera de Devoto que, con 30 años, decidió cambiar el rumbo de su vida para siempre. Con su dulce voz, Gilda marcó la música tropical y se convirtió en un suceso de popularidad.

Cuatro años más tarde, murió trágicamente en una ruta camino a la provincia de Entre Ríos. Su música influyó a artistas de todos los estilos y de diferentes generaciones.

 

 

 

Compartir