La Cámara de Comercio espera medidas que reactiven el consumo “para recuperar lo perdido en los últimos años”

Con la sola objeción del decreto que estableció la doble indemnización por despido por un plazo de 180 días, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez, se mostró optimista respecto de las primeras medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández para aliviar la situación impositiva de las pymes y reactivar el consumo interno.

Martín Giménez, presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia

“Lo que esperamos son medidas que reactiven el consumo, que eleven un poquito el poder de compra del salario y en esa base esperamos recuperar algo de lo perdido en los últimos dos años”, aseguró Giménez, en declaraciones a CIUDAD TV. En ese contexto, destacó la moratoria impositiva para las pymes propuesta por el gobierno nacional. La única objeción es el decreto presidencial que restableció la doble indemnización por despido por un período de 180 días. “Es muy complicado sobre todo para las pymes que están en emergencia, que están en un momento muy complicado”, precisó.

“Estamos muy esperanzados en que haya medidas que inyecten dinero en el consumidor y que nosotros podamos retomar nuestro nivel de actividad con el que veníamos hace dos años atrás”, sostuvo el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia.

Sobre las ventas de Navidad, Giménez reconoció que “fue un fin de semana movido”. Y destacó que “el día domingo tanto a la mañana como a la tarde hubo muy buena venta, los comerciantes que se animaron a abrir el domingo hicieron una diferencia importante”.

Con respecto al cierre de los comercios en el día de Noche Buena, el titular de la Cámara de Comercio local informó que se acordó con el Centro Empleados de Comercio que los locales cierren sus puertas a las 19 horas. “Me parece un horario razonable para redondear una buena venta y poder ir a disfrutar de la Noche Buena”, consideró.

 

 

Compartir