Hecho en Chaco: Circuito de diseño local para disfrutar y conocer

El Departamento de Industrias Culturales, en el marco del programa de Trama Creativa propone el circuito ‘Hecho en Chaco’. La iniciativa consiste en un recorrido donde se exhibe y comercializa diseño de indumentaria, objetos de arte, mobiliario y artesanía.

Se trata de un colectivo de diseñadores y emprendedores que proponen un recorrido por diversos espacios de la ciudad de Resistencia, donde se exhibe y vende diseño de autor y diseño independiente de marcas locales.

El Departamento acompaña a los espacios en las distintas instancias (visibilidad, promoción, comercialización), en pos de fortalecer el consumo responsable y el apoyo a emprendedores locales, y aprendiendo a mirar y reconocer las claves de la identidad del diseño chaqueño.

En el recorrido el público podrá visitar, conocer y adquirir objetos, accesorios, complementos, indumentaria para hombres, mujeres y niños, ropa deportiva y ecológica con una fuerte impronta creativa, innovadora y de calidad.

Tienda online

Los y las interesados que deseen comprar de forma online pueden acceder a tres grandes marcas del diseño chaqueño:

Kalu Gryb tienda online; Diseño de indumentaria. Htpp://www.kalugryb.com.ar.

Casa Velasco.  Experiencias compartidas. Indumentaria femenina. Tienda online en  Http://velascodeautores.com.ar. También, con cita previa en Roque Sáenz Peña 1038, de 18 a 21.

Pelimplamplú. Indumentaria para bebés y niños. Tienda online http://pelimplamplumitiendanube.com. O con cita previa por @pelimplamplú para visitar el showroom, del 20 al 24, de 16 a 20.30.

Showroom

En este tipo de espacios acondicionados, se proponen showroom permanentes con la modalidad de ventas con una cita previa:

Basilio, “Para hombres de espíritu joven que eligen lo que visten”. Diseños y estampados propios en ediciones limitadas. Showroom  en Monteagudo 695, cita previa @Basilio_house.

Sak showroom: En la misma conviven indumentaria femenina de Pamela Kees  y Joyería de Sawa. Se puede visitar solicitando cita previa en los instagram: @sawa.joyas o @kees.indumentaria, de lunes a sábados, de 17 a 21, en Vedia 75, 1º Piso.

Espacios permanentes 

Son tiendas que se pueden encontrar de manera permanente, en horario habitual de comercio:

Tienda Momba, en el local 46 de la terminal de ómnibus de Resistencia (Av Maclean y Av. Soberanía Nacional); Tienda de recuerdos, regalos y complemento al viajero. Artículos únicos, originales y exclusivos, hechos a mano por emprendedores, artesanos y artistas chaqueños. De esta manera, podemos acercar un pedacito de nuestra cultura, gastronomía y talento a otros lugares.

Casa Meloni (Don Bosco 637), de 9 a 13 y de 17 a 20. En ese espacio comparten las tiendas Lulú de la Bolsa (indumentaria para niñas) y Pili Meloni (deco-hogar y objetos decorativos).

Fusión (Alem 145) tienda de diseño multimarca. @ESPACIOFUSIONOK

Fluxus (Dónovan 48), ropa deportiva. De lunes a viernes, de  8.30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30. Sábados 9 a 13.

Chacú Locales en Pellegrini 10 y shopping Sarmiento. Indumentaria. Colección colectiva y de autor.

Para los amantes de la artesanía indígena:  Espacio Originario (Pellegrini 272) e  Identidad (Av. Las Heras 152) artesanía indígena.

Espacio de Arte y Diseño Alternativo (Santa María de Oro 471) en el Cecual. Hasta el 23 de diciembre, llevarán adelante la propuesta “Regalá arte y diseño en Navidad”, donde más de 50 emprendedores de artesanía, diseño, libros, discos, objetos de arte, cerámica, artesanía indígena, indumentaria de autor, juegos y juguetes, objetos de decoración, accesorios y marroquinería.

El Alternativo se consolidó como un ámbito de estímulo y acompañamiento para los emprendimientos creativos: brinda asistencia técnica con clínicas de producto, formulación de proyectos, fuentes de financiamiento y difusión. Por otra parte, genera una importante bolsa de trabajo ya que propicia el cruce de artistas de distintas disciplinas para campañas publicitarias, vinculación con empresas y vestuarios para músicos, cine y teatro, entre otros servicios.

 

Compartir