Este sábado se hará el primer “Que arda fest”, feminista disidente

Mujeres emprendedoras feministas de Resistencia realizarán el 21 de diciembre el evento artístico y cultural Que arda fest, en avenida 25 de Mayo 414, Puerta 9. Una completa agenda de actividades que incluye conversatorios, patio de comidas, recitales y mucha música para cerrar el año.

Que arda fest propone una agenda de actividades que se desarrollarán desde las 20 hasta las 6, en Puerta 9, avenida 25 de Mayo 414.

Como broche final del evento actuara, por primera vez en la región nordeste, la banda “Chocolate Remix “que desde 2013 lleva adelante un proyecto resignificando el ritmo “Reggaetón”. Encabezada por Romina Bernardo, la banda, hace una crítica al machismo asociado al estilo reggaetón, utilizando su misma lógica musical, creando un nuevo concepto rupturista al que denomina “Lesbian Reggaeton” por el simple hecho de lo que implica el reggaetón en nuestro imaginario y todo el machismo que trae aparejado.

“Chocolate Remix” consolidada como referente del género en Latinoamérica realizo cinco giras por Europa y conciertos en México y Colombia, fue banda del cierre del Encuentro Nacional 34 en Mar del Plata, entre sus éxitos citamos “Sátira” y los videoclips “Como me gusta a mí”, “Ni una menos” y el flamante “Zoom”.

La propuesta juega con los estereotipos y roles propios del género, y valiéndose del fuerte contenido sexual característico del reggaeton, se apropia  y lo recrear en clave “queer” y abordando  temas tabú sobre  las sexualidades  y  temáticas que  afectan al colectivo de mujeres y LGBTIQ como la discriminación, la censura y la violencia a través de una lírica elocuente, aguda y potente que se apoya sobre distintos tipos de reggaetón, desde lo más clásico y “old school” hasta fusiones con cumbia, funk carioca, reggae, electrónica y otros estilos que dan como resultado una mezcla pegadiza y  discotequera de fuerte contenido político y social.

Alta agenda

A las 20, Puertas

De 21 a 23. Conversatorio “Feminismo como motor para la creación artística” con Paula Souilhe, Tati Cabral, Andriana Sargenti, Mariana Villaverde

De 23 a 1. Taller de Twerk con ChicXs Twerk

De 1 a 2. Performance de “Perreo Ilegal” Jimena Carrasco y Marianela Valor

De 2 a 3:30. Show de “Chocolate Remix”

De 3,30 a 6. Musicalizan _Vicbang(Victoria Ortiz) & Lauritacks (Laura Gutierrez)

En simultáneo 

Patio de Comidas:  Natzumi – Cosmic Vegano

Maquillaje Artístico:  Make-Up “Glittoral”:  Xio Niehaus

Femiferia:  Cell Fish- Hello Calavera- GEA Recicla- Meraki-Llamaradas-Lunar – Posmode- Hazlo Tú Mismo

Visuales: “ Carpinchas “ (Julieta Galfrascoli –Valeris Glibota )

 

Compartir