El Directorio del Instituto de Cultura se reunió con dirigentes de ATE

Este miércoles 11 de diciembre, por la mañana, en Casa de las Culturas, el nuevo directorio del Instituto de Cultura del Chaco, integrado por la presidenta Mariela Quirós y el vicepresidente Juan Chico, mantuvieron una reunión con la comisión directiva y delegados y delegadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Las autoridades recibieron a los representantes de las y los trabajadores con el objetivo de trabajar articuladamente en pos de atender las necesidades del sector.

Como resultado de este encuentro, se acordó trabajar en la conformación de un protocolo de actuación para casos de violencia institucional. Y además se acordaron capacitaciones especiales para las y los trabajadores del organismo.
“Tenemos el compromiso de abrir el diálogo y construir las políticas públicas de manera conjunta, sumando en esta tarea fundamental a las y los trabajadores del Instituto de Cultura, que son las y los encargados de ejecutarlas en el territorio provincial”, expresó Quirós.

“Impulsamos una mirada colectiva que otorgue más visibilidad a las acciones y a las y los protagonistas del Instituto, que son sus trabajadores. El acuerdo debe ser con todas y todos, con un abanico de convocatoria y acción articulada para poder llevar a cabo el desarrollo cultural de los próximos cuatro años, y dejando las bases a largo plazo”, manifestó la presidenta.

Por su parte, Chico sostuvo: “asumimos los nuevos desafíos en el marco un plan de gobierno que impulsa un acuerdo social, con el fin de fortalecer la soberanía y la democratización cultural, teniendo presente el respeto por la diversidad cultural”.

Compartir