“En Makallé, el intendente saliente duplicó el personal, regaló terrenos y generó deudas y conflictos”

El flamante jefe comunal de esa localidad por Chaco Somos Todos, Marcelo Angione, realizó en CIUDAD TV una evaluación de la situación a pocas horas de asumir, denunciando que “generaron conflictos sin necesidad”. Denunció que la gestión saliente, recibieron la comuna con 90 empleados y dejaron 180, y adjudicaron 67 terrenos a familiares y amigos. Asegurando que Capitanich prometió ayuda para los municipios y que se interesó en la planta de alcohol y otras situaciones en esa localidad.

Marcelo Angione en "Agenda Circular".

“Fue un 10 de noviembre inolvidable, porque fuimos de la tristeza y angustia más profunda a la alegría absoluta, fue muy ajustada la cantidad de votos que sacamos de diferencia y todos salieron a festejar, ganadores y perdedores”, relató Angione.

Ocurrió que en un momento, “nos encontramos dos caravanas en el pueblo, no se entendía lo que pasaba. Gracias a Dios nunca hicimos nada improvisado, siempre trabajamos profesionalmente y no fue una excepción la fiscalización. Sentí que tenía un respaldo muy interesante que era el de los fiscales y eso lo ratificó el escrutinio definitivo. Ese trabajo fue excelente”, agregó el nuevo jefe comunal de Makallé.

“Ayer martes asumimos y fue una fiesta en todo el pueblo, porque después de 30 años, llegar desde otro signo político es importante. En el triunfo estuvo representado  todo Makallé, no solo un partido político”, mencionó; pero inmediatamente apuntó que “estamos con un problema interesante. La transición recién comenzó el día 9 y no nos pudimos poner de acuerdo con el intendente saliente”.

“Lo que nos preocupa sobremanera es que teníamos 90 personas como empleados al fallecer Juan Svriz, y ahora tenemos 180. Por eso está trabajando el estudio jurídico del doctor Claudiani para ver qué solución le podemos dar, porque es imposible en el tiempo mantener este plantel”, reveló.

Agregando que, “otra de las cuestiones que tenemos es la deuda enorme con algunas ferreterías, que va a afectar las finanzas del municipio. Ya pedí un detalle de la situación, para llevarle un informe del municipio al gobernador Capitanich, que nos pidió para conocer cada caso, más allá de que nos aseguraron que para fin de año los municipios no vamos a tener problemas”.

Angione insistió en señalar que, “lamentablemente en la caja no quedó nada, y no creemos que las cuotas de Coparticipación que van a entrar alcancen para el aguinaldo. Tanto Peppo como Capitanich nos dijeron que nos iban a dar una mano, no solo a nosotros, sino a todos los municipios”. Consideró luego que “se generaron conflictos sin necesidad, se adjudicaron 67 terrenos a amigos y familiares que no necesitan, tratando de perjudicar nuestra gestión. Hay muchas irregularidades y por eso es una gestión que está siendo analizada por nuestros abogados”.

En ese sentido, Marcelo Angione continuó denunciando que “fuimos a hablar con esas personas que tienen esos terrenos y también andan 2 posibles herederos de esas tierras. Les pedimos que no construyan y que, una vez se aclare, si corresponde vamos a regularizar la cosa”.

En lo que hace a los servicios, sostuvo que, “encontramos un taller devastado, sin herramientas. Armamos un equipo de trabajo para reorganizar todo y la predisposición de los muchachos es formidable, quieren trabajar. Nos da un plus para desarrollar las distintas acciones en beneficio del pueblo, como lo tuvo Svriz, que fue ejemplo a nivel provincial”.

Y sobre el tema residuos, recordó que “tenemos una planta de residuos sólidos y estamos trabajando sobre eso. Se está arreglando todo para darles la indumentaria adecuada, y se están haciendo obras para recuperar y separar los residuos en dársenas. Mientras estamos adecuando un lugar para juntar los vidrios, plásticos, etc., porque dentro de los residuos hay plata”.

Observó más adelante que “nosotros tenemos una fábrica de alcohol sin funcionar y lo hablamos con el gobernador Capitanich; se mostró interesado y pidió que le mandemos un informe. También atendemos a la planta de residuos patológicos, que recibe los residuos de varias localidades y que después son trasladados a Santa Fe”, concluyó.

Compartir