Despidieron a más de la mitad del personal de una empresa transportista en Resistencia

Se trata de Transporte Sauer. La firma de capitales misioneros despidió a 10 de sus 17 empleados que tiene en Resistencia, según confirmó el Sindicato de Camioneros. Los trabajadores se manifiestan en la Ruta 11, kilómetro 109,5, exigiendo la reincorporación.

En declaraciones a RADIO CIUDAD, Fabián Zalazar, integrante de la comisión directiva del Sindicato de Camioneros del Chaco, comentó que durante la mañana de este miércoles realizan una manifestación frente a la empresa de transportes misionera Sauer.

“Si no tenemos una respuesta de la patronal, que esperamos que hoy tengamos algo positivo que es la reincorporación de los compañeros”, señaló. “Son diez trabajadores despedidos de esta sucursal y son 17 en total”, indicó y explicó que en la casa central de la empresa también se están produciendo despidos.

Cabe recordar desde el año pasado, Sauer está con problemas. De acuerdo a una nota publicada el 22 de abril de 2018 por el portal Misiones On Line, la empresa había comunicado a sus delegados gremiales que la firma iba camino a presentar un pedido de quiebra.

La compañía tiene casi 100 camiones y 200 empleados directos. “El pesado convenio laboral y una multimillonaria deuda con la AFIP tornaron inviable la empresa”, destaca la publicación misionera.

Compartir