Poemario de “Penas Breves”, de Patricia Cuaranta

La presentación del poemario “Penas breves”, de Patricia Cuaranta, se realizará este viernes 13, a las 21, en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Illia 355.

La autora es una reconocida poeta y tallerista de Rosario. Publicó las obras “Eclosiones” (2006), “Pequeñas ferocidades” (2008), “Retahilos” (2012) y “La calle del silencio” (2017). Actualmente trabaja en el Instituto de Investigaciones de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario y dicta talleres en distintas zonas periféricas de dicha ciudad.

Advertisement

 

En palabras del escritor Augusto Munaro, “En esta obra la autora alcanza lo que pocos: fusionar la epifanía del verso y la descripción anecdótica de la narración, a través de un pulso único, entrañable. Las piezas que conforman este libro atraviesan el vasto campo de imaginación de la autora. Un espacio permeable a los misterios de la memoria, y sus estallidos emocionales. Porque si hay algo que perdura en cada página, son los sentimientos con que los personajes viven y sienten sus vidas”.

 

La presentación se da como actividad de cierre del Taller de Escritura Creativa y del Taller de Lectura y Análisis Literario, y es auspiciada por la Sociedad Argentina de Escritores – Filial Chaco.

 

 

Advertisement
Compartir