Paro del transporte: “Los empresarios son responsables, pero también lo es el Poder concedente”

La fuerte apreciación pertenece a Raúl Abraham, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, expresada en CIUDAD TV tras confirmar que rechazaron la conciliación obligatoria. Dijo que los subsidios al transporte son parte de los salarios de los trabajadores, y que en la provincia “trabajan con celeridad cuando quieren”.

Hemos rechazado la conciliación obligatoria que dictó el gobierno, lo hicimos esta mañana y por eso continúa la medida de fuerza. Dijeron que por la tarde habría una notificación de la Dirección de Trabajo y eso demuestra que trabajan con celeridad cuando quieren; pero  podrían haber hecho el depósito a los empresarios y se terminaba el problema”, comunicó el gremialista.

El titular de la UTA observó además que, “queda la sensación de qué podemos pensar. La plata la utilizaron toda para pagar a los empleados públicos; pero no les importan los trabajadores del transporte que tienen ganado legítimamente su sueldo”.

Raúl Abraham en “Agenda Circular”.

En la misma línea de vemencia, Abraham pidió tener en cuenta que “los subsidios son parte del salario y lógicamente los responsables son los empresarios; pero hay una responsabilidad del gobierno provincial también. Si pagaban en tiempo y forma como antes, no había problemas, mientras ahora los empresarios dicen que no nos están pagando porque no les acreditan los fondos en tiempo y forma”.

“Siempre dije que los patrones de los trabajadores son los empresarios, pero hay una irresponsabilidad del poder concedente, tanto municipal como provincial. Que les quiten las concesiones y esto se termina”, sorprendió Abraham.

Se refirió también al boleto estudiantil y los compromisos del gobierno, “que no están cumplidos. Si el gobierno hubiera aportado lo que corresponde, no estaríamos discutiendo”.

Y finalizó afirmando que “el gobierno sabe cuánto perciben las empresas a través del sistema SUBE. Entonces, si recaudan lo suficiente, ¿porque no los obligan a pagar y después les devuelven lo que les corresponde aportar?”.

Compartir