Macri se va con el 67% de imagen negativa y Fernández asume con el 48% positivo

El estudio de Hugo Haime & Asociados analizó la opinión pública de los argentinos frente a la realidad que deja el gobierno saliente de Mauricio Macri y las expectativas que despierta el nuevo presidente Alberto Fernández. Según el trabajo de Haime, Mauricio Macri deja el gobierno con un balance de gestión fuertemente negativo, en el marco de un país “con una situación económica grave y un rumbo altamente rechazado”.

Mauricio Macri y Alberto Fernández.

La encuesta de opinión pública de la consultora – en el cierre del gobierno de Macri – señala que el Presidente se va con 67% de imagen negativa de acuerdo al estudio de la encuestadora, mientras que 9 a de cada 10 argentinos consideran que la situación económica es “grave”. Como contraparte, la imagen de Alberto Fernández llega al 48% positivo y crece la expectativa de cara a su futura gestión.

En tanto, desocupación e inflación son los temas más preocupantes para los argentinos, mientras que 7 de cada 10 cree que la deuda externa debe pagarse en los tiempos en que el país lo determine.

Gestión e imagen de Macri

Para Haime, Macri “es más un símbolo del antiperonismo que una referencia de buen gobierno”, y subraya que “su imagen personal y la adhesión a su gobierno” supera los niveles de aprobación del rumbo pais y de su gestión.

El país que deja Cambiemos

Sobre la evaluación de los ciudadanos de lo que fue la gestión Macri, el estudio detalla que 9 de cada 10 entrevistados creen que la situación económica que deja Macri es grave, siendo la desocupación y la inflación los temas que más preocupan a nivel personal y cotidiano.< La visión del nuevo gobierno

Según la encuestadora, la mayoría de los entrevistados aseguró que esperará al menos 1 año para evaluar los resultados del gobierno de Alberto Fernández y aún entre quienes votaron a Macri, 6 de cada 10 piensan que hay quedarle ese tiempo.

Así, 6 de cada 10 entrevistados piensan que de aquí a un año con el nuevo gobierno las cosas estarán mejor (53%) o igual de bien que ahora (6%) , siendo las mayores expectativas las puestas en lo económico. Así 71% cree que logrará que arranque la economía, 65% que logrará bajar la desocupacion, 61% que logrará bajar la pobreza y en menor medida 54% cree que que logrará bajar la inflación.

Además, la imagen de Alberto Fernández (58% positivo) creció 7 puntos respecto al mes de octubre.

 

VIAgustavosylvestre.com
Compartir