Matías Zeniquel, presente y futuro en el tenis de mesa, será distinguido por el Círculo

El joven de tan sólo nueve años tuvo un estupendo 2019, con trofeos en torneos provinciales, nacionales e internacionales. Será el distinguido por el Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco (CPDCh) como mejor tenista de mesa del 2019 en la Fiesta Anual del Deporte que se desarrollará el viernes 13 de diciembre, a las 21.30, en el Centro de Convenciones del Domo de Centenario.

Matías Zeniquel.

Zeniquel tiene 9 años y es presente y futuro en la disciplina conocida popularmente como “ping pong”. En este temporada obtuvo diversos títulos: fue bicampeón nacional (2018-19) en la categoría caballeros sub 9 en la modalidad individual; bicampeón nacional en dobles caballeros sub 9, en el 2018 junto a Máximo Vivas y en el 2019 con Juan Cruz Axón; campeón argentino por equipos sub 9, junto a Vivas, Axón, Facundo Repetto y Santiago Robaina; medalla de oro en el Challenger de Salta caballeros sub 9; medalla de bronce en el Challenger de Formosa caballeros sub 11; y medalla de bronce en el Challenger de Rosario caballeros sub 11.

Además, Matías fue ganador del Selectivo de la categoría sub 11 (con sólo 9 años triunfó ante jugadores mayores) para conformar la Selección Argentina; e integró la Selección en la categoría sub 11 que participó en mayo el Sudamericano de Cuenca (Ecuador).

Actualmente ocupa el primer puesto en el ranking nacional sub 9 y el cuarto puesto en la categoría sub 11.

A nivel provincial obtuvo el primer puesto en la categoría tercera división y el tercer puesto en segunda división. Y a nivel internacional consiguió, en el torneo Abierto Spin de Asunción (Paraguay) la medalla de oro en sub 9 y la medalla de plata en sub 11. Y en el torneo Internacional Regatas en Lima (Perú) se quedó con el oro en la categoría sub 10 y también con la presea dorada en dobles caballeros sub 11, junto a Matías Vivas.

El talento de Matías Zeniquel ya dio sus frutos con tan sólo 9 años y es –a su vez- una de las grandes promesas del deporte chaqueño.

Compartir