Lavado I: el juez Bosch denegó la excarcelación de Roberto Lugo

Luego del dictamen en la misma sintonía del fiscal Patricio Sabadini, el juez federal subrogante, Enrique Jorge Bosch, rechazó la excarcelación de Roberto Lugo; argumentando que existe un rol protagónico del exministro de Desarrollo Social en un complejo esquema organizativo de lavado de dinero. Lugo se encuentra detenido desde marzo de 2018.

Roberto Lugo, exministro de Desarrollo Social

En la resolución a la que accedió CHACODIAPORDIA.COM, el magistrado – luego de efectuar un amplio recorrido de los pasos procesales de la causa hasta este momento – señala que Roberto Marcelo Lugo, “se encuentra también detenido a disposición del Equipo Fiscal Especial de la Provincia del Chaco, quienes llevan la instrucción que comprende los presuntos ilícitos precedentes vinculados a la presente causa”.

“Es así, que el peligro de fuga aumenta proporcionalmente a medida que nos encontramos temporalmente más próximos a la clausura de instrucción. Esta última circunstancia considerada dentro del contexto de la hipótesis investigativa, donde existirían importantes volúmenes de dinero físico por fuera de los circuitos bancarios, robustece la posibilidad de eludir con mayor facilidad el accionar de la justicia y permite considerar latente este peligro”, agrega.

Indicando que, “así las cosas, cabe poner en resalto que nos encontramos ante un proceso que reviste complejidad sobre el hecho investigado en virtud de sus características, cantidad de personas involucradas, voluminosidad de su extensión y cantidad de medidas instructoras dictadas”.

“Más aun teniendo en consideración el rol protagónico que el Sr. Lugo habría asumido dentro de este complejo esquema organizativo examinado, a partir de lo cual es dable suponer que como consecuencia de la disponibilidad sustancial de medios económicos podría contar con la logística necesaria, ya sea para eludir el acción de la justicia, o en su caso mantenerse prófugo de ella”, sostiene en otro de sus párrafos de lo considerado.

Compartir