Fiesta del Deporte: Silvina Delgado, la mejor tenista chaqueña del 2019

Delgado tuvo un gran 2019. Hace años viene siendo principal protagonista y es una de las animadoras en la categoría Seniors a nivel nacional e internacional. En la presente temporada registró récord al obtener tres medallas en el Mundial de Miami: plata en la especialidad mixto, y bronce en singles y dobles damas, respectivamente.

Hace siete temporadas se mantiene como número uno del circuito Seniors de la Federación Internacional de Tenis (ITF), que es el mayor nivel del circuito mundial.

Este es el octavo año en el que Delgado representó en los mundiales a la Argentina, convocada por la Asociación Argentina de Tenis (siete años como capitana). Fue de la partida en las citas ecuménicas de San Diego (2012), Turquía (2013 y 2015); Palm Beach y Boca Ratón (2014); Croacia (2016); Sudáfrica (2017); y Miami (2018 y 2019).

Su palmarés se completa con la triple corona sudamericana en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Registra tres medallas olímpicas en las Olimpíadas de Torino (Italia), fueron dos de oro en singles y dobles damas y una de plata en dobles mixtos.

La gala del deporte chaqueño contará con el auspicio de Lotería Chaqueña, Instituto del Deporte Chaqueño, Gobierno del Pueblo de la provincia del Chaco, el acompañamiento de la Municipalidad de Resistencia, Joyerías Antuán (que instituye el premio principal al deportista del año en cada temporada) y Grafic Center.

Compartir