Crecer con Todos, más de 30 años en Chaco trabajando por la discapacidad

La directora General de la institución, Milena Contreras, recordó en CIUDAD TV la importancia de la celebración del Día Internacional de la Discapacidad. Destacó que en la provincia se trabaja mucho en el tema, opinando que “siempre queda más por hacer”, y que se lucha por “trabajo real” para las personas con discapacidad y por eliminar las barreras que pone la sociedad.

Fiesta y folklore en la institución.

Contreras indicó que esta jornada, “para nosotros es una fecha sumamente importante, teniendo en cuenta celebrar este día por los derechos de estas personas. Crecer con Todos tiene más de 30 años y junto con otras instituciones trabajamos en conjunto, y atendemos a más de 2.000 concurrentes para lograr que la persona se encuentre plena, pueda desarrollar su proyecto de vida, sus habilidades y sentirse bien en la sociedad que a veces pone barreras”.

Advertisement

“Somos un equipo interdisciplinario que trabaja día a día, para que el individuo pueda desarrollarse donde le toque vivir y nosotros como empresa nos dedicamos a propiciar el mejor espacio posible para personas con discapacidad”, indicó la joven directora.

Milena Contreras en “Tarde de Ciudad”.

Explicando luego que “10,5%, del último estudio que se hizo en Argentina, es el porcentaje de personas con discapacidad en el país; y en el Chaco, en el último tiempo, fuimos viendo cómo se incrementó este porcentaje. Apuntamos a trabajar para toda la vida, desde un bebé a como ir preparándolo para su desarrollo, porque tenemos también concurrentes adultos”.

“Este fue un año difícil, sintiéndose un poco de abandono en todo lo que tiene que ver con el sector de la discapacidad. Nosotros trabajamos con Incluir Salud, con atrasos terribles en los pagos y tratamos de sostener los servicios de nuestra institución en la medida de lo posible, pero ya estamos al límite”, advirtió Milena Contreras; para lo cual, dijo, “buscamos estrategias para salir adelante, porque además de los concurrentes tenemos a sus grupos familiares”.

Recordó que en la provincia, “fuimos la institución fundadora del Congreso Internacional, que se desarrolló trayendo disertantes de calidad mundial. Siempre nos acompaña alguna institución, porque en la provincia se trabaja mucho en discapacidad”.

La titular de Crecer con todos consideró, además, que hace falta “apoyo para el empleo, para que sean incluidos en un puesto de trabajo real. Hoy recertificamos las normas ISSO, y estamos muy contentos como institución, pero siempre queda por hacer y trabajar más. Como seguir exigiendo la inclusión real, el trabajo en redes con otras instituciones y otras acciones”.

Advertisement
Compartir