En Corrientes: juraron 15 diputados y ratificaron a Cassani como presidente

El diputado Pedro Cassani fue reelecto (por unanimidad) como presidente de la Cámara Baja de la vecina provincia por dos años más. Eduardo Vischi fue elegido como vicepresidente primero y la vicepresidencia segunda quedó en manos de María Eugenia Mancini.

Eduardo Vischi, Pedro Cassani y María Eugenia Mancini.

En la sesión Preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, tomaron juramento los diputados que fueron electos en las elecciones del pasado 2 de junio, y con la nueva conformación votó a la mesa directiva, recayendo la presidencia en Pedro Cassani, la vicepresidencia en Eduardo Vischi y la vicepresidencia segunda en Eugenia Mancini.

Advertisement

En el caso, de Cassani, recibió la unanimidad de votos. Para las vicepresidencias, tanto primera como segunda, el PJ nominó a Alicia Meixner y Marco Otaño respectivamente; mociones que obtuvieron 7 votos, contra 22 de Vischi y Mancini.

Cassani agradeció la confianza

“Quiero comenzar agradeciendo primero a Dios, que nos permite y me permite compartir este acto muy representativo que tiene que ver con la plena vigencia de la democracia en la Argentina y de la democracia en Corrientes”, comenzó señalando Cassani tras ser electo por unanimidad presidente del cuerpo parlamentario.

“Con cada gestión que inicia se generan muchas expectativas”, dijo para reflexionar que Latinoamérica pasa por un momento de desafíos. “Y esto que pasa en países vecinos pasa también en otras partes del mundo y esto nos obliga a quienes tenemos responsabilidades institucionales a tratar de cuestionarnos y tratar de entender por qué pasan estas cosas”, reflexionó.

Con respecto al orden nacional, recordó que “dentro de pocos días va a asumir un nuevo Gobierno en la Nación, donde todos – los que fundamentalmente conformamos la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes – deberíamos abogar para que la relación institucional entre el gobierno provincial y el Gobierno nacional sea saludable, donde acá en este recinto conjuguemos y podamos Defender los intereses de los correntinos – repito – con independencia de las pertenecias partidarias”.

Finalmente se comprometió a continuar generando el diálogo. “Tratar de poner todas nuestras energías y todo lo que tenga que ver con la inteligencia de cada uno y con la voluntad para encontrar denominadores comunes”. En el mismo sentido, también manifestó su compromiso para continuar trabajando, incorporando a jóvenes y mujeres.

“Amo las expresiones que tenemos, los correntinos: el chamamé, el carnaval, nuestra cultura”, concluyó.

Advertisement
VIAradiosudamericana.com
Compartir