Detuvieron a un empleado de la fotocopiadora del excolegio Industrial: lo acusan de intercambiar imágenes sexuales con menores

Un sujeto de 35 años dedicado a hacer fotocopias en el ex Colegio Industrial fue detenido ayer por agentes de la División Cibercrimen de Resistencia, acusado de enviar fotos íntimas a una chica menor de edad. Es sospechado de otro caso similar, siempre con estudiantes secundarias de ese establecimiento.

Foto: ilustración

En relación al hecho que fuera denunciado el pasado 11 de noviembre, cargos penales presentados por la señora G., quien dio cuenta que su hija de 13 años asiste a la Escuela de Educación Técnica 21 General Manuel Belgrano, sita en avenida Paraguay 410 de esta capital.

Advertisement

Añadió que tomando conocimiento a través de las autoridades educativas de que la menor de edad fue contactada a través de WhatsApp por el ciudadano B.J., quien trabajaría en la fotocopiadora ubicada en las instalaciones del establecimiento, denunció acoso de este hacia su hija.

También detalló que la adolescente confesó que estaba dentro de un grupo creado a través de la aplicación mencionada junto a esta persona, pero con la finalidad de adelantar materiales de estudio, pero después de un tiempo B. comenzó a mandarle mensajes privados a su teléfono, en el cual empezó con conversaciones inocentes, pero luego subieron de tono al punto que le enviaba fotos suyas desnudo y videos donde se masturbaba, y luego le pidió a la chicas que haga lo mismo y consiguió su objetivo perverso.

Procedieron a iniciar actuaciones judiciales por supuesta infracción al artículo 131 del Código Penal (grooming) y luego de arduas tareas investigativas del área de Cibercrimen se logró obtener resultados positivos, solicitándose correspondiente oficio para allanar la casa del muchacho.

Allanamiento

En base a ello, ayer a la mañana, a las 7.45 aproximadamente, conforme un decreto fundado del Juzgado Garantías 4, a cargo del doctor Juan Carlos Codina, se procedió a allanar el domicilio del denunciado en la zona de avenida Castelli y Urquiza, al sur de Resistencia, obteniéndose como resultado el secuestro, por ser de interés en la causa, de dos teléfonos celulares, uno con chip de la empresa Personal, tarjetas de memoria micro SD con sus respectivos adaptadores y un pendrive, los cuales fueron colocados en sobres de papel madera identificados con letras A, B, C, con las respectivas medidas de seguridad que para el caso se requieren, siendo posteriormente firmados por los presentes.

Conforme lo dispuesto por la Fiscalía de investigación Penal 14, a cargo del doctor Francisco de Asis de Obaldía, se notificó de la aprehensión en la presente causa al sujeto denunciado.

Advertisement
FuenteLa Voz del Chaco
Compartir