Colectivos: este sábado se realiza la primera audiencia pública para definir el nuevo cuadro tarifario

Este sábado, desde las 9, se realiza en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, la primera audiencia pública para establecer cuál será el nuevo cuadro tarifario para el servicio de transporte urbano e interurbano del Área Metropolitana. La audiencia es no vinculante.

Foto: ilustración

Se vienen más aumentos. Esta vez será en el servicio del transporte público de pasajeros urbano e interurbano del Gran Resistencia.

Y para definir cuales serán los nuevos precios, este sábado, desde las 9, se realiza la primera audiencia pública en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

Allí, funcionarios provinciales y municipales, representantes de las empresas, de los choferes, de los usuarios y público en general podrán escuchar detalles de los estudios de costos. Si bien la audiencia es obligatoria para luego avanzar hacia un aumento, lo cierto es que es de carácter no vinculante.

La próxima audiencia se realizará el 4 de diciembre en el Salón de Usos Múltiples de la Administración Portuaria del Puerto de Barranqueras, en avenida Paraná (sin número).

Cabe recordar que tanto la Provincia como el Municipio de Resistencia realizaron sus respectivos estudios de costos para definir a cuánto debería aumentar el boleto único, el cual actualmente tiene un valor de 17 pesos.

Al evaluar los distintos ítems, el gobierno provincial consideró que la denominada tarifa técnica del transporte interurbano está en los $44,81, a noviembre de este año. Por su parte, desde la comuna indicaron que el pasaje para los colectivos urbanos tendría que costar $36,16.

De todos modos, vale remarcar que estos montos no son los que finalmente pagaría el usuario, ya que los mismos no contemplan el descuento que se le realiza a dicha tarifa mediante la aplicación de los subsidios al transporte.

Compartir