Peppo dio detalles de su reunión con Alberto: “Hablamos de la necesidad de profundizar el federalismo”

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió en la tarde del miércoles con Alberto Fernández, en la oficina que tiene el presidente electo en Puerto Madero. Evaluó el encuentro como “muy bueno” y comentó que en el mismo se trataron una multiplicidad de temas, entre ellos la necesidad de avanzar en una nueva ley de coparticipación federal de impuestos.

Peppo se reunió este miércoles con Alberto en su oficina de Puerto Madero.

Domingo Peppo y Alberto Fernández estuvieron reunidos una hora este miércoles por la tarde, en la oficina que tiene el presidente electo en Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a La Radio, Peppo evaluó como “muy bueno” el encuentro y señaló que el principal tópico el de trabajar a futuro para que las provincias tengan mayor autonomía económica.

“Tuvimos una reunión muy buena”, sostuvo el gobernador. “Cerca de una hora estuvimos charlando sobre muchos temas, sobre todo en la necesidad de profundizar una de sus grandes banderas que es el federalismo en el país”, remarcó.

“Alberto está muy interesado por los datos y números que tienen que ver con los recursos que recién las provincias, la coparticipación, los sistemas de distribución, el desarrollo de los pactos que hemos firmado, las perspectivas que tiene esto y la necesidad de plantear un nuevo sistema de distribución que elimine las inequidades, que en forma automática distribuya recursos muchos más justos”, indicó.

“Y hablamos mucho de educación, que creo que es uno de los pilares necesarios  a plantear un gran acuerdo y una gran reforma para optimizar recursos y garantizar calidad educativa sobre todas las cosas”, sostuvo Peppo.

Cabe recordar que la reunión con el gobernador chaqueño (y más que probable futuro embajador argentino en Paraguay) formó parte de una intensa jornada de reuniones que mantuvo Fernández el miércoles donde circularon futuros ministros como Diego Gorgal (Seguridad) y Tristán Bauer (Cultura), el ex presidente Eduardo Duhalde, el economista Matías Kulfas, Chino Navarro, el eventual embajador en Estados Unidos, Jorge Arguello, Pepe Albistur, Eduardo Valdés y el gobernador Gildo Insfrán (Formosa).

Compartir