Para visibilizar el hostigamiento policial, se realiza este jueves la primera “Marcha de la gorra” en Resistencia

Ezequiel Cubilla de la JP Evita y Ariel Ortiz de La Poderosa visitaron los estudios de CIUDAD TV y explicaron el motivo de la convocatoria para visibilizar la violencia institucional contra niñas, niños y adolescentes de barrios populares de la capital chaqueña. La concentración se realizará este jueves 28 de noviembre a las 18, en la Plaza España y se marchará hacia la Plaza 25 de Mayo donde habrá diversas expresiones artísticas.

“Nos dimos cuenta que acá en Resistencia, así como pasa a lo largo y a lo ancho del país, también ocurre lo que es la violencia institucional. Entonces, con los pibes y las pibas dijimos hay que ponerle un freno a esto. Se buscó y se hace la Marcha de la Gorra hace más de diez años en la provincia de Córdoba y ahí surgió que hagamos nosotros también una para hacer visible la problemática que sufren las pibas y los pibes en los barrios”, explicó Ezequiel Cubilla, de la JP Evita. Aclaró, en ese sentido, que “no es contra la policía sino contra el abuso policial hacia los pibes y las pibas”.

Por su parte, Ariel Ortiz de La Poderosa describió que “esto se sigue dando, más en la periferia, en las zonas más alejadas de la zona céntrica se sigue dando el hostigamiento policial, el hostigamiento hacia los pibes que andan por ahí caminando con una gorrita o vestido de tal o cual manera, que los detienen sin prueba alguna de que anden cometiendo delitos”.

La marcha se realizará en simultáneo con la nº 13 que se realizará en la ciudad de Córdoba y también en otras ciudades del país. En Resistencia, la concentración se realizará a las 18 en la Plaza España y se marchará hacia la Plaza 25 de Mayo hasta llegar a la Pérgola de los Artesanos donde habrá diversas actividades y expresiones artísticas.

 

Compartir