“Es necesario actuar, porque hoy en día los jóvenes necesitan espacios de contención”

Tanto el subsecretario de la Juventud de la provincia, Juan Martín González, como el coordinador, Cristian Gervasoni, coincidieron en CIUDAD TV en la necesidad de brindar a los jóvenes un acompañamiento para sus inquietudes o para enfrentar sus problemas. Pidieron Centros Culturales Interdisciplinarios, y también un Centro de Rehabilitación para quienes consumen estupefacientes.

Talleres de la Subsecretaría de la Juventud.

“Hace tres meses que estamos a cargo del equipo, continuando un proyecto que viene del 2015. El gobernador dice que los jóvenes son el presente, por eso le abrimos las puertas a la tecnología y la lucha contra el consumo problemático. Recorrimos el interior y trabajamos en los sectores más vulnerables”, señalaron a título de balance González y Gervasoni.

Ahora, dijeron, “comienza una nueva gestión pero creemos que el proyecto va a ser el mismo”; admitiendo que sintieron la necesidad de “agradecer a la ciudadanía que nos dio el apoyo. La gente necesita el acompañamiento y nos piden que nos acerquemos conozcamos la realidad, también nos piden capacitaciones y talleres”.

Agregan que  “nos acercamos a nuevas culturas. Estamos acostumbrados, los que militamos, a trabajar con poco y a desarrollar proyectos que valen 1, 2 o 4 millones. Uno trabaja la emoción, esa esencia de militante, con un pizarrón o un parlante, etc., y hemos trabajado mucho los conversatorios”.

Juan Martín González y Cristian Gervasoni en “Tarde de Ciudad”.

González sostuvo que “me interesan mucho los medios de comunicación y entiendo que a través de ellos se puede dar el desarrollo de las comunidades. Vamos a ofrecer un taller en Barranqueras para poder compartir el mundo de la comunicación y, quienes quieran, involucrarse pueden participar. Las inquietudes de los jóvenes son muchísimas, además  tienen siempre ideas nuevas.; por eso es bueno escucharlos y apoyarlos. Pudimos ver en este tiempo infinidad de cosas que las hacen bien y prendimos mucho en estos cuatro años”.

Más adelante, refieren al mundo de los video-juegos, “porque tenemos que estar actualizados. Por ejemplo, saber cómo podemos hacer un club deportivo y en Resistencia ya tenemos uno formado con su personería jurídica. Como provincia tenemos informatorio y se exporta software, porque la tecnología vino para quedarse; por eso insistimos en que nuestros jóvenes tienen que capacitarse. También hicimos nuestro segundo expo-gamer. Mencionaron al hip hop como “una propuesta bastante amplia con referentes culturales. Hoy en la Peatonal encontrás un grupo de jóvenes bailando y hay que abrirle las puertas al mundo, sin perder de vista nuestros orígenes”.

“Lo de los jóvenes pasa por un problema de contención. Desde la infancia hay una cuestión de acompañamiento de las familias y mucho se habla de consumo problemático o de las tecnologías mal usadas; pero los jóvenes hoy en día necesitan espacios de contención”, aseguraron. “Si pudiese seguir en la gestión, trataría de impulsar eso, los centros culturales interdisciplinarios; y, en cuanto a lo de los estupefacientes, me gustaría muchísimo tener un Centro de Rehabilitación”, concluyó Juan Martín González.

Compartir