Técnicos explicaron resolución del problema eléctrico en la Escuela Primaria Nº389 de Villa Angela

El Ministerio de Educación, a través de la directora de la Región Educativa 1, Silvia Leiva, junto al supervisor de la citada Escuela, Néstor Tomazuk concretaron este miércoles, una conferencia de prensa con el fin de informar a la comunidad sobre los trabajos realizados en ese establecimiento, con el fin de aclarar información errónea referida a un inconveniente eléctrico que trascendió en los medios. Aseguraron que el sistema eléctrico funciona perfectamente.

Escuela Primaria Nº389 de Villa Angela.

En la oportunidad, el supervisor Tomazuk aclaró que “en la últimas semanas, la institución entró en una etapa de refacciones de la que participaron dos empresas. Por un lado, la firma Deliel SRL, que tiene a su cargo las obras hacia el interior de la escuela; y por el otro, también se encuentra trabajando SECHEEP, que es responsable de la bajada de luz desde los transformadores hacia el pilar de la línea trifásica. Además de la Subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, cuyo referente es el arquitecto Javier Altamirano, quien inspecciona el desarrollo de las obras”.

Los referentes educativos valoraron la disposición de todos los actores involucrados (SECHEEP, la empresa Deliel SRL e Infraestructura Escolar) que participaron este miércoles de una reunión y posterior conferencia de prensa en la que se dio a conocer a la comunidad, los trabajos realizados para que la escuela pueda funcionar de manera óptima.

Además expusieron que “a raíz de las altas temperaturas, realizamos un seguimiento exhaustivo, e identificamos que el problema venía desde hace tiempo, por contar con cableados ya obsoletos y como estuvo exigido por tener que dar electricidad a varios artefactos como aires acondicionados y ventiladores, el sistema estuvo sobrealimentado, lo que produjo el corte en el servicio de energía eléctrica”.

Por su parte, Luis Kleinsinger, titular de la empresa energética provincial en la localidad de Villa Ángela, quien con muy buena predisposición facilitó información técnica de los trabajos realizados por la empresa, detalló que “consistirán en un sistema de puenteado exclusivo desde el pilar, para que llegue la tensión eléctrica necesaria a la escuela, de manera de poder subsanar estos problemas de recarga del sistema eléctrico”.

La directora regional, Silvia Leiva junto al representante de Infraestructura Escolar, Javier Altamirano, destacaron que “desde ayer, la Escuela ha quedado con el sistema eléctrico funcionando perfectamente, por lo que agradecemos el profesionalismo con que nos acompañaron para hacer efectiva la decisión de nuestra ministra de Educación de dar respuesta a estos problemas eléctricos y de infraestructura que se vienen presentando desde hace tiempo y cuya refacción beneficia a toda la comunidad”.

Leiva puntualizó además que, “este trabajo requirió una organización para que el desarrollo de clases pueda darse con normalidad, para lo que valoramos la disposición del equipo docente y supervisivo, que garantizó el trabajo para poder dar respuesta a toda la comunidad. “En este momento ya se están desarrollando las clases con total normalidad, por lo que seguimos trabajando con el compromiso de dar soluciones conjuntas y definitivas”.

 

Compartir