Cómo fue el juramento de los nuevos diputados chaqueños

"Por la memoria de mis padres", "por el pueblo del Chaco", "por Néstor y Cristina", "por mi lealtad a Domingo Peppo", "por la unidad con los hermanos Latinoamericano". Estos fueron algunos de los juramentos que realizaron este martes los 16 diputados que fueron electos este año y que renovaron la mitad de la Legislatura.

Débora Soledad Cardozo (Chaco Somos Todos) juró para “que siempre prevalezca la verdad y la justicia”.

Este martes, 16 diputados provinciales que fueron electos en los comicios del 13 de octubre juraron en la Legislatura chaqueña.

A la hora 18,40, presidida por el vicepresidente primero, Juan José Bergia, se dio inicio a la sesión preparatoria. Izaron los pabellones: nacional la diputada Elida Cuesta, la provincial la diputada Carmen Delgado, la wiphala Gladis Cristaldo y de la libertad civil la diputada electa, Alicia Azula.

Seguidamente, se puso a consideración el punto 1 del Orden del Día, referida a la elección del presidente provisional. El Presidente del Bloque Justicialista, Hugo Sager propuso al diputado Juan José Bergia, propuesta que fue acompañada por la mayoría de 17 legisladores; mientras que tuvo 15 votos la propuesta del Presidente del Bloque de la UCR Carim Peche, por el diputado Alejandro Aradas.

Con el diputado Bergia como Presidente Provisional se procedió a la integración de la Comisión Especial de Poderes, conformada por los diputados Gladis Cristaldo, Juan Carlos Ayala, Enrique Paredes, Carina Batalla y Carmen Delgado. Durante el cuarto intermedio la Comisión analizó el expediente remitido por el Tribunal Electoral y los diplomas de los 16 legisladores electos, y, al no haber ninguna impugnación, se elaboró el acta correspondiente.

El juramento de los diputados

Claudia Lorena Panzardi: “Por mi profundo amor y compromiso por el pueblo del Chaco: si, juro”

Livio Edgardo Gutiérrez: “Si, juro”

Hugo Abel Sager: “Si, juro”

Teresa Cubells: “Por la real inclusión de la diversidad y de las disidencias, porque se naturalice la igualdad y la no violencia, por la no injerencia de las iglesias en el estado, porque el feminismo va a vencer y el patriarcado se va a caer, por Néstor y Cristina por su valentía por su coraje: si, juro”

Débora Soledad Cardozo: “Para que siempre prevalezca la verdad y la justicia, si, juro”

Roberto Acosta: “Si, juro”

Jaime Parra Moreno: “Si, juro”

Luis Alberto El Halli Obeid: “Si, juro”

Elda Insaurralde: “Por Dios y el honor de mi familia: si, juro”

Rodolfo Schwartz: “Por el sufrido pueblo argentino y chaqueño; por nuestro combatientes en Malvinas; por mis queridos compañeros de lucha, que me trajeron hasta aquí; por Otto Vargas, Jorge Aguirre, Rafael Gigli, Normita Nasiff, Mártires López y los 30 mil desaparecidos; por mis padres, y mi querida familia que me aguanta, por la liberación de nuestro pueblo y nuestra patria, en unidad con los hermanos latinoamericanos; para defender con leyes lo que defendemos con luchas, todos los días de nuestras vidas: si, juro”

Alicia Azula: “Si, juro”

Jessica Ayala: “por Dios, el honor de mis padres, y mi lealtad a Oscar Domingo Peppo: si, juro”.

José Antonio Barbetti: “por Dios, por mis padres que los tengo en el cielo por mis amigos vigentes, y por los que menos tienen: si, juro”

Slimel Nicolas: “por mi familia y los trabajadores: si, juro”

Clara Anahí Pérez Otazú: “Si Juro”

Lidia Elida Cuesta: “Por la memoria de mis padres, por la memoria de Bettina Vásquez, la memoria de Rubén Aquino, por mis hijos Carla, Paula y Facundo, y por la militancia activa, Si Juro”

Compartir