Violencia de género: capacitación conjunta de Mumalá y la Cuenca del Plata

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) en conjunto con la Universidad de la Cuenca del Plata, realizarán este jueves de 18 a 20 en Donovan 521, aula 7, la primera capacitación sobre violencia de género, en el marco del programa “Formación de Promotores Vecinales de Ciudadanía".

Violencia de género: capacitación conjunta de Mumalá y la Cuenca del Plata

La coordinadora provincial de Mumala, Natalia Romero, explicó: “Firmamos un proyecto de Extensión Universitaria con la Universidad de la Cuenca del Plata. Consistirá en una serie de encuentros y capacitaciones que brindaremos a la ciudadanía, junto a integrantes de la organización y profesionales de la universidad”.

Advertisement

Y agrega: “En esta primera jornada se brindarán herramientas a las participantes para abordar las situaciones, con el objetivo de poner en conocimiento el protocolo que se activa cuando una mujer sufre violencia de género”, finaliza.

A continuación detallan los objetivos del Proyecto:

-Promover la formación de referentes sociales desde una perspectiva comunitaria y social, comprometidos con los derechos de la ciudadanía.

-Asistir a las comisiones vecinales, delegados municipales y cooperativas de la ciudad de Resistencia.

-Recopilar y sistematizar información resultante de los estudios y trabajos realizados en las ciudades de las sedes de la UCP.

Advertisement
Compartir