Este miércoles estrenan el documental “No soy macumbero”, en la capital correntina

Este miércoles a las 21, se presenta la película documental “No soy macumbero” en el Centro Cultural La Mansión. El producto audiovisual se centra en los practicantes de las religiones africanistas que viven en la ciudad de Corrientes. El trabajo fue realizado por las productoras MOJO y Random, integradas por mujeres estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social, UNNE.

El corto “No soy macumbero” es un producto audiovisual que busca dar a conocer las prácticas y distintas formas de cultar de los creyentes de las religiones africanistas. En Corrientes existen dos tipos, la umbanda y la kimbanda. Las realizadoras lograron documentar sesiones de ambos cultos, detalles de los templos y testimonios de los practicantes.

El objetivo del producto audiovisual es explicar y profundizar en su fe, desestigmatizar sus formas de cultar y desmitificar sus prácticas. Así que, quienes tuvieron voz, fueron los mismos practicantes africanistas que relatan lo “difícil que es ejercer la libertad de culto en una provincia extremadamente católica como Corrientes”.

“No soy macumbero” es un documental de religión creado por las productoras audiovisuales MOJO y Random, de mujeres estudiantes de la cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II, de la Licenciatura en Comunicación Social, UNNE. El estreno será este miércoles (27 de noviembre) en el Centro Cultural La Mansión, Santa Fe esquina 9 de Julio, a las 21 hs.

 

Compartir