Dos jóvenes con disparos en la cabeza pelean por su vida en el Perrando

Uno tiene 25 años y el otro 16. El primero fue atacado a balazos el domingo por la mañana en Villa Don Andrés mientras que el segundo recibió el disparo en la noche del lunes, en pasaje la Paz y Zacarías, en la zona oeste de Resistencia. Hay detenidos.

Dos jóvenes, de 25 y 16 años, en dos episodios distintos, fueron atacados a balazos en la cabeza y pelean por su vida en el hospital Perrando.

Advertisement

El primer caso ocurrió el domingo por la mañana en Villa Don Andrés. El personal de la Comisaria Séptima, tomó conocimiento que en Duvivier  3100 estaban requiriendo  su presencia debido a que se estaba produciendo un desorden con arma de fuego.

Inmediatamente llegó el patrullero al lugar a fines de constatar la veracidad de lo informado donde dieron con dos personas de 25 y 27 años, quienes presentaban herida de arma de fuego, por lo que fueron trasladados en ambulancia hasta el nosocomio local.

El de 25 años fue diagnosticado con “traumatismo  encefálico grave por proyectil de arma de fuego con asistencia respiratoria”. En tanto que el de 27 tenía una herida de “proyectil de arma de fuego en la zona abdominal”.

Posterior, a eso personal de servicio externo zona Sur, y de las comisarías Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Undécima, y Primera, Segunda de Fontana, continuaron con la investigación, a fines de dar con los autores del hecho. Poco después aprehendieron a tres sujetos de 28, 21 y 17 años, quienes serían los presuntos autores.

Horas más tarde, se hizo presente el adolescente de 17 años quien entregó un revolver calibre 22, el cual sería de interés en la causa.

Disputa entre familias

El otro hecho, que dejó como saldo a un joven de 16 años gravemente herido, ocurrió el lunes, pasadas las 21.30, en calle Zacarías y Pasaje La Paz, en la zona oeste de Resistencia.

Según informó la policía, de los testimonios recabados, se pudo determinar que en ese lugar se produjo un enfrentamiento entre dos familias: una de apellido Luque y otra Escobar.

Es por eso que se procedió a la detención de cuatro personas, de ambas familias: dos fueron acusadas de encubrimiento y las restantes por abuso de armas. Se secuestraron 11 vainas servidas calibre 9 milímetros, lo que da una idea de la balacera que se produjo en el lugar. Posteriormente se detuvo a una persona quien sería el presunto autor del hecho.

También se secuestró un auto Chevrolet Meriva y una pistola calibre 9 mm con diez cartuchos del mismo calibre.

En tanto que el joven herido quedó internado en el hospital Perrando en estado gravísimo. Según los médicos, el mismo presenta un traumatismo encefálico grave con herida de arma de fuego, con asistencia respiratoria.

Advertisement
Compartir