Carlos Paz entre las ciudades cordobesas con el menor aumento de tasas

El Departamento Ejecutivo municipal envió al Concejo de Representantes el proyecto de la Tarifaria 2020, que contempla una suba de las tasas municipales del 43,75%, lo que ubicará a Carlos Paz como una de las ciudades cordobesas con menor incremento impositivo con respecto al año pasado.

Municipalidad de Carlos Paz.

Pese a que la mayoría de las ciudades de la provincia aumentarán un 50% el valor de los impuestos, debido al contexto inflacionario que vive el país, el intendente Daniel Gómez Gesteira encomendó a la Secretaría de Finanzas que encontrara un equilibrio entre el porcentaje necesario para mantener los servicios y la obra pública y un ajuste que no atentara contra el bolsillo del carlospacense.

La prioridad del gobierno fue reducir el impacto sobre los contribuyentes, al tiempo que se acordó mantener los descuentos para quienes, al 31 de diciembre, no registren deuda y para quienes abonen de contado. Así también, seguirán vigente los beneficios para quienes emplean energías renovables en cumplimiento con la ordenanza vigente.

El ajuste de las tasas se ubicará por debajo de otras localidades como Cosquín y Río Cuarto (se incrementará alrededor de un 50%), La Falda (la suba sería del 53%), La Calera (también cercano al 53%) y la propia ciudad de Córdoba, que había aprobado en primera lectura una suba del 43% que ahora será modificada por el intendente electo Martín Llayora.