Una de cada tres mujeres vivió situaciones de abuso o acoso en las redes sociales

Una encuesta realizada por Amnistía Internacional da cuenta que casi una de cada tres personas vivió situaciones de abuso o acoso en las redes sociales. Un 26% de las mujeres víctimas de violencia o abuso en las redes sociales recibió amenazas directas y/o indirectas de violencia psicológica o sexual. Un 59% manifestó que recibió mensajes sexuales y misóginos, mientras que un 34% recibió mensajes con lenguaje o comentarios abusivos en general.

Las amenazas de violencia y abuso online también pueden causar un impacto profundo en la seguridad que las mujeres sienten en su día a día, fuera de Internet.

Advertisement

Durante el debate de aborto, las expresiones de violencia alcanzaron dimensiones preocupantes: tanto en la vía pública como en las redes sociales las mujeres fueron expuestas a agresiones, amenazas, insultos y hostigamiento, en particular aquellas que defienden el acceso a la interrupción legal del embarazo.

Con este informe, que será revelado en su totalidad el 28 de noviembre, Amnistía Internacional propone generar una conversación e intercambios entre los distintos actores involucrados – Estado, las plataformas digitales, los medios de comunicación, las mujeres– para brindar respuestas a una de las dimensiones invisibilizadas de la violencia contra la mujer, la violencia online.

Advertisement
Compartir