El STM calificó de positivo el encuentro con Capitanich tras fracasar la conciliación obligatoria

El secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Darío Sardi, en representación del secretario General, acompañado de otros integrantes de la Comisión Directiva del gremio, se reunió en la tarde de este lunes con el intendente Jorge Capitanich, luego del fracaso de la conciliación obligatoria del último viernes, "aunque esta vez los resultados fueron distintos", dijo.

Reunión del STM con el intendente y funcionarios.

“Fue una reunión muy amena, y el intendente muy predispuesto a dialogar y a buscar una solución a los planteos que venimos haciendo. Hemos expuesto nuevamente los puntos que habían quedado sin resolver de la conciliación obligatoria y que nos habían motivado a convocar a una medida de fuerza para este lunes; que hemos suspendido en razón de llamado telefónico que hizo Capitanich para que tengamos esta reunión”, explicó Sardi.

Reiteró sobre el encuentro al que calificó de “satisfactorio, si bien hay puntos que van a quedar para el análisis en un par de días más; pero en el mayor de los casos están firmando las resoluciones y por eso vamos a avanzar positivamente con casi todos los puntos que se han planteado desde el gremio”.

Sobre los aspectos específicos de la discusión, Darío Sardi detalló que “Catastro es un área que gremialmente nos ha desgastado, utilizando la jerga del Sindicato. Ha surgido un recurso de amparo que impide hablar de la persona que ocupa la Dirección General y también una cautelar que la deja firme en el cargo en el que está; por lo que se salió de la discusión porque ya intervino la Justicia. Eso sí, nosotros vamos a apelar por la vía judicial correspondiente, pero ya no en el ámbito administrativo con el intendente; así que Catastro quedó en un segundo plano”.

“Con respecto al pase a planta de contratados, fue positivo. El intendente nos pidió un par de días más para ver el listado, se le planteó que se trata de gente que tiene relación de dependencia indirectamente con el Municipio, algunos con una antigüedad de 22 años y la mayoría profesionales. Le recordé que a principios de su gestión él quería que pasen a planta los profesionales, justamente empleados de áreas técnicas y que son necesarios para el funcionamiento del Municipio. Estuvo de acuerdo, se acordó del compromiso que había hecho allá por el 2016 y lo único que pidió es un par de días para cerrar”, detalló el secretario Adjunto del STM.

Sobre el tema jubilados planteó que “los únicos ingresos ciertos, y que se estaba concluyendo también, fue un compromiso que se hizo de 30 hijos de jubilados que habían ingresado 15 en septiembre y 15 en octubre. Así que se está dando cumplimiento a lo 30 acordados, pero tendremos que conversar con el Ejecutivo entrante respecto a la metodología con respecto a los que quedan pendientes”.

Y agregó que, “sobre el tema de la refacción del jardín de infantes Topo Gigio, ya está trabajando la gente de Obra por Administración. Y mañana se hace un relevamiento de lo que es la Biblioteca Municipal, que era otro de los temas pendientes”.

Otro de los puntos de discusión fue el de la “Delegación Emerenciano y quedó abierta la discusión sobre este tema. No es un pedido nuestro el de la creación de una delegación en el Barrio Toba, pero lo que sí le pedimos al intendente es que, si va a crear una Delegación en el Barrio Emerenciano, tenga el mismo criterio con el Barrio Toba que tiene similitud, siendo el otro un barrio cuasiprivado”.

Por último Darío Sardi hizo un balance sobre el 2019, expresando que, “cerramos un año altamente positivo. Siempre hubo disposición para tratar todos los temas y se han logrado los objetivos que se ha trazado desde el gremio, al margen de alguna discusión, pero en definitiva siempre primó el diálogo”.

Compartir