Educación: denuncian que la Provincia aún no recibió el 50% de los fondos del POAI

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, en declaraciones a una emisora local, manifestó su preocupación porque el Gobierno nacional adeuda a la Provincia el 50% de los fondos que recibe a través del Plan Operativo Anual Integral (POAI), por medio del cual se planifican las acciones pedagógicas y administrativas de la política educativa.

Ya están las listas de interinatos y suplencias de Nivel Secundario.

“A esta jurisdicción, la Nación adeuda el 50% de los fondos, ya hice por escrito los reclamos pertinentes. En esta misma situación se encuentran otras provincias del país, por lo que nos estamos por reunir con otros ministros de Educación para plantear en conjunto nuestro reclamo y preocupación”, señaló la funcionaria.

Adelantando que, en estos momentos, su cartera prepara una transición ordenada con las autoridades del próximo gobierno.

Asimismo, Mosqueda comentó que en estas dos últimas semanas que le quedan al frente del Ministerio de Educación, realiza – junto a su equipo -, la regularización del inventario completo de la cartera educativa y de los vehículos que se adquirieron en los últimos cuatro años de la gestión del gobernador Oscar Domingo Peppo.

“Dejamos un Ministerio ordenado para el nuevo ministro/ministra que venga. Estamos esperando la transición, seguramente se dará la semana que viene cuando el gobernador electo designe al nuevo funcionario/funcionaria y estamos dispuestos a hacer una transición ordenada”, expresó.

Explicando que el Ministerio de Educación es uno de los más grandes de la provincia y que contempla las cuestiones administrativas del sistema educativo y pedagógicas.

Compartir