Doble crimen de Quitilipi: “No se puede perder parte de una causa; esto es algo grave”, reconoció el fiscal Marcelo Soto

El fiscal Nº 3 de Sáenz Peña, Macelo Soto, consideró como un hecho “grave” la pérdida de parte del expediente de la causa sobre el crimen de las jóvenes Fátima Florencio y Magdalí Romero, cuyos cuerpos aparecieron en abril del año pasado en un descampado cerca de Quitilipi. Consideró que el mismo podría haberse extraviado en alguno de las oficinas del Poder Judicial.

Marcelo Soto, fiscal de Investigaciones Nº3 de Sáenz Peña

La insólita desaparición de uno de los 19 cuerpos del expediente sobre el doble crimen de Quitilipi generó alarma en el Poder Judicial del Chaco.

Si bien la parte que se extravió no contiene información que pueda poner en peligro el indicio del juicio, lo cierto es que el fiscal N°3, Marcelo Soto, consideró que el hecho en sí es grave.

“No podemos dejar de pasar en alto que no puede suceder esto que sucedió”, sostuvo Soto en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Esto es grave. No se puede perder parte de una causa, sea o no importante, pero no se puede extraviar”, aseveró.

¿Qué pudo haber pasado con esa parte de la causa? Soto consideró que el cuerpo extraviado “pudo haber quedado en alguna u otra dependencia en la cual fue para alguna notificación”, afirmó. En este sentido, indicó que ya se abrió una investigación para determinar qué ocurrió con estas fojas extraviadas. De todos modos, dejó en claro que el juicio no corre peligro de realizarse, aparezca o no el expediente perdido.

El hecho

Cabe recordar que en abril del año pasado, dos amigas fueron abusadas, asesinadas y arrojadas a un descampado próximo al cruce de las rutas 4 y 16, en la localidad chaqueña de Quitilipi.

El doble femicidio salió a la luz cuando un puestero se topó con los cadáveres semidesnudos. Calculan que las mataron entre 3 y 4 días antes. Las víctimas, identificadas como Fátima Florencio (18) y Leylen Magdalí Romero (22), eran de Machagai, a unos 20 kilómetros del lugar donde aparecieron. La investigación tiene tres principales sospechosos: Hugo Sosa, Jorge Tévez y José Luna.

Nota relacionada 

Doble crimen: pérdida de parte del expediente no preocupa a fiscal ni al defensor de las víctimas

Compartir