Los autos antiguos compitieron en Carlos Paz

Casi 40 automóviles antiguos coparon la costanera de la ciudad Carlos Paz, en Córdoba, para realizar la quinta y última fecha competitiva de los coleccionistas de autos de época o de vehículos que marcaron un hito en la historia automovilística.

Casi 40 automóviles antiguos coparon la costanera de Carlos Paz.

“Vamos a hacer una pequeña prueba de habilidad conductiva” aseguró a EL DIARIO Guillermo Watson, vicepresidente de la Asociación Cordobesa de Coleccionistas de Autos Antiguos, un club que ya tiene 43 años de historia siendo pionero en lo que es la preservación, restauración y recuperación de los vehículos antiguos.

Advertisement

“Hoy estamos aquí en Carlos Paz, gracias a Captur y a la Municipalidad, y vamos a realizar la competencia que consiste en dar dos vueltas entre dos rotondas; y tienen que demorar 2 minutos a 30 kilómetros por hora desde la marca que hay en la largada. No importa que frenen un poco, importa que no se frenen del todo” aseguró Watson.

Y agregó: “Se inició esta mañana en el hotel Quórum en Córdoba, con una regularidad para que los autos vengan ordenados, bien tranquilos y para no venir en caravana amontonados. Separados entre 30 segundos y 1 minuto, con una velocidad para los autos más modernos y un poquito más de velocidad para los más antiguos”

Watson también contó que, “hay vehículos de toda partes de la provincia, entre ellos de Córdoba, Alta Gracia, Carlos Paz y Villa María. Este evento es la última fecha del club nacional, que la más importante se realiza a finales de marzo o principios de abril”.

“La idea es hacerlo con sede aquí en Carlos Paz, para que podamos hacer algo grande con mucha cantidad de autos de todas las épocas, desde autos antiguos y algunos más moderno pero que marcaron un hito en la calle”, finalizó.

Advertisement