Se desató la “Guerra de la Carne” en el sudoeste: carniceros de Villa Ángela acusan a los de Urien de “desleales”

Los carniceros de la localidad gobernada por Adalberto Papp acusan a sus pares de Urien de vender el producto a un monto muy bajo, el cual en ocasiones llega a la mitad del valor. Hablan de falta de controles bromatológicos y de hasta abigeato. Por su parte, la intendenta de Urien, Liliana Pascua, salió a defender a los comerciantes de su pueblo. "Acá se cumplen con todos los controles", dijo.

Un insólito conflicto enfrenta por estos días a las localidades de Villa Ángela y Enrique Urien. ¿El motivo? El precio de la carne.

Los carniceros de la localidad gobernada por Adalberto Papp acusan a sus pares de Urien de vender el producto a un monto irrisorio, el cual en ocasiones llega a la mitad del valor. Hablan de falta de controles bromatológicos y de hasta abigeato.

Por su parte, la intendenta de Urien, Liliana Pascua, no se quedó atrás y salió a defender a los comerciantes de su localidad. Dijo que los productos que se venden cumplen con todos los controles y que el problema en Villa Ángela es el Frigorífico FRIVA, que monopoliza la actividad. “Voy a defender a los comerciantes y trabajadores de mi pueblo”, apuntó.

Preocupación de carniceros

Villa Ángela y Urien están a unos 20 kilómetros de distancia. Sin embargo, esa escasa diferencia no se ve reflejada en el precio de la carne vacuna. Y los villangelenses lo saben. Algunos, viajan hacia esa localidad a comprar la mercadería y otros directamente piden que se las traigan a su casa.

Según informó el portal Gente de Pueblo, el miércoles por la noche, en la municipalidad de Villa Ángela, carniceros de la localidad protagonizaron una reunión con el intendente a cargo, Raúl Fernández por este tema.

Los comerciantes pidieron que se realicen mayores controles en el ingreso de carne de la ciudad, teniendo en cuenta que sus pares de las localidades Urien y Samuhú reparten sus mercaderías a los vecinos de Villa Ángela, puerta por puerta, con precios que en ocasiones llegan a la mitad.

“Queremos que se hagan cumplir las ordenanzas vigentes y además que se controle de donde ingresa la carne a la ciudad”, pidieron los comerciantes.

Del encuentro, también participó el Director de Zona Interior Villa Ángela de la Policía del Chaco, Vicente González y el jefe de la División de Policía Rural.

Carniceros de Villa Ángela piden más controles para evitar la competencia desleal.

 

“En Urien hay controles”

Por su parte, la intendenta de Enrique Urien, Liliana Pascua, salió al cruce de algunos cuestionamientos que se le realizaron a su localidad en la reunión de carniceros de Villa Ángela y adujo que cada uno “riegue su quintita, que dejen las mezquindades de lado y permitan comer al pueblo que está sufriendo”.

“Ellos hablan de competencia desleal y no tienen competencia en Villa Ángela porque los carniceros no tienen otra opción y están sujetos a los aumentos de FRIVA”, dijo Pascua, en referencia a la Cooperativa de Productores Ganaderos – Frigorifico Villa Ángela.

“Yo  no compito porque estoy en otra localidad y no puedo negar la entrada al pueblo a nadie porque somos ciudadanos libres de transitar nuestro suelo Argentino establecido por la Constitución Nacional. No tengo la culpa de que Villa Ángela no tenga un matadero municipal. Y esto no quiero que lo tomen como un reclamo al intendente actual porque este es un problema que viene desde los años 90 cuando se cerró el matadero”, sostuvo.

Liliana Pascua, intendenta de Enrique Urien.

“En cuanto a algunos comentarios vertidos en reuniones que fueron de conocimiento público se dijo que la carne que venden en nuestras localidades son más barata porque son robadas, yo eso no voy a permitir. No le voy a permitir absolutamente a nadie que nos calumnie o injurie de esta manera. ¿Qué se piensan? ¿Que en Enrique Urien no hay control? Aquí se cumplen con todos los requisitos sanitarios como policiales”, adujo.

“Lamento mucho que tengamos que salir a aclarar una situación que no corresponde porque se están metiendo en la autonomía de los municipios y el trabajo de la gente. Cuando yo asumí como intendente, el matadero local  hacia seis años que no funcionaba, después de muchos trámites logramos la habilitación de nuestro matadero. Mientras tanto la  gente de Enrique Urien iba a comprar carne a Villa Angela, y ahí no había queja alguna”, recordó.

FuenteGente de Pueblo
Compartir