Alarma de vecinos por la aparición de reptiles en las zonas urbanas de Resistencia y alrededores

Debido a las altas temperaturas, animales salvajes, en su mayoría reptiles, comenzaron a aparecer en las zonas urbanas del Gran Resistencia causando temor en los vecinos. Desde la Fundación Refugio Salvaje pidieron a la comunidad que no los ataque y que se comuniquen con ellos o con las autoridades de Fauna para que los mismos puedan ser rescatados. Además pidieron “paciencia” ya que son muchos casos y poco el personal.

“En estos días calurosos, rogamos a los ciudadanos que tengan paciencia con respecto a la aparición de animales silvestres ya que se están produciendo varios casos simultáneos y se priorizan los más urgentes”.

Advertisement

Así, la Fundación Refugio Salvaje, dedicada al rescate de animales del Área Metropolitana del Gran Resistencia, alertó a la comunidad sobre la necesidad de no atacar a víboras, lagartos y yacarés, entre otras especies que ahora están apareciendo en la ciudad.

“Más allá de las precauciones que todos tienen que tener, sobre todo si uno no conoce lo que se encontró, también estamos pidiendo un poco de paciencia a la sociedad porque empezó a haber mucho movimiento de animales, sobre todo en lo que es reptiles y arácnidos. Aparecen muchos, constantemente, y en ocasiones tenemos varios llamados simultáneos como ocurrió ayer por la mañana”, señaló a CIUDAD TV, Rodrigo Cattarazzi, de Refugio Salvaje.

“Camino a Colonia Benitez tuvimos la aparición de un yacaré de más de un metro y medio. En Resistencia, dentro de un domicilio, apareció una culebra que si bien era inofensiva, tenía colores llamativos y por eso uno podría tener miedo y matar al animal. Y después encontramos una Boa Curiyú en el Barrio de los Pescadores, que estaba dentro del baño de una casa”, contó.

“Nosotros estamos manejando un protocolo que nos viene funcionando bastante. Nos mandan un mensaje de texto, identificamos al animal y ahí le indicamos a la persona que protocolo seguir”, añadió.

Cabe recordar que ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas, deben comunciarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con la Fundación Refugio Salvaje al WhatsApp: (0362) 476 6829 o (0362) 406 8462 o Facebook o Instagram como “Fundación Refugio Salvaje”.

Advertisement
Compartir