El Chaco fue primicia en cosecha de trigo y anticipan que también lo será en girasol

El ministro de la Producción del Chaco, Marcelo Repetto, estimó en CIUDAD TV que se termina el año “en buenas condiciones”; revelando que de 200.000 hectáreas previstas, ya se sembraron 70.000. Admitiendo que “fue un año difícil y quedan cuestiones por resolver”, mencionando especialmente el manejo del recurso hídrico.

Girasoles.

“Si uno puede hace un balance general, estamos en condiciones de normales a buenas, porque algo estuvo lloviendo en el interior. Y salvo circunstancias como Sylvina y Du Graty, con lluvia que cayó en momentos de cosecha de trigo o algodón, la mayoría se cosechó con buenos promedios”, informó el ministro Repetto.

Advertisement

Destacó que “arrancamos con una campaña de siembra de 200.000 hectáreas, donde ya se sembraron unas 70.000; por eso consideramos que la campaña 2019-2020, de no mediar imponderables, estaríamos en condiciones favorables”.

Marcelo Repetto dialogó con “Agenda Circular”.

No obstante, el funcionario alertó que “estamos en el límite de cosecha, debido a la lucha contra el picudo que se ve favorecido por la humedad. Pero estamos superando la campaña pasada”, y resaltó con satisfacción que hubo un “promedio de 2.200 kilos de trigo por hectárea”.

“Ya hemos sido primicia de trigo, y hoy se remató el primer lote en Córdoba de un productor de Campo Largo (Héctor Capitanich). Vamos a ser primicia de girasol y eso demuestra que el productor chaqueño es muy aguerrido”.

Marcelo Repetto concluyó señalando que “fue un año difícil y quedaron algunas cuestiones por resolver. El manejo del recurso hídrico, por ejemplo, es un tema pendiente que deberá abordar la gestión que viene”.

Advertisement
Compartir