Colonia Popular festejará este domingo sus 132 años de fundación

Habrá actos recordando la llegada de las primeras 32 familias italianas pioneras que forjaron una zona pujante del territorio chaqueño. El acto aniversario dará comienzo a las 19.00 en el Playón Municipal y será presidido por el intendente municipal Juan Carlos Plozzer.

Colonia Popular.

El programa de actos comenzará a las 8 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional; 17.30 Muestra expositora de lo realizado en los talleres y 18.00 recibimiento de las autoridades.

Advertisement

Con la presencia de autoridades provinciales, legisladores, intendentes, autoridades municipales, representantes de la Fuerza de Seguridad, de instituciones del medio y público en general, el acto central comenzará a las 19.00 en el Playón Municipal de dicha localidad,.

Se procederá a la entrada a las Banderas de Ceremonias, entonación del Himno Nacional Argentino y Canción del Chaco, palabras alusivas a la fecha, retiro de las Banderas de Ceremonias, la participación de la Escuela Municipal del Folklore de Colonia Popular, Escuela de Danzas Folkloricas “Luz Argentina”, Escuela de Danzas Folkloricas “Raúl Junco”, El “Gorrioncito del Chamamé” y, para finalizar, actuará la Pareja de baile “Los Embajadores de la Tradición”.

Los 132 años de historia

El 24 de noviembre fue la fecha elegida como el día en que se fundó Colonia Popular, con la llegada de hace 132 años de las primeras 32 familias italianas pioneras, que forjaron esta parte del territorio chaqueño, que arribaron recorriendo el Rio Negro aguas arriba desde la Colonia Resistencia.

Con mucho espíritu emprendedor decidieron escribir parte de la historia grande del Chaco, y asociándose con productores crearon la segunda Cooperativa Agraria que se conoció en el país. Colonia Popular está ubicada a 30 kilómetros de Resistencia y fue una de las primeras fundadas dentro del proceso de expansión iniciado a partir de la Colonia Resistencia.

Hoy Colonia Popular sigue progresando y en el pórtico de ingreso a la localidad se destaca el eslogan “Colonia Popular Un buen lugar para vivir”.

Advertisement
Compartir