Claudio Ambrosini, uno de los asesores de Massa, será el titular del ENACOM

Mientras el juego de las 'adivinanzas' para saber quiénes serán designados en Ministerios, empresas estatales y organismos públicos sigue de moda, el ente oficial encargado de orientar las políticas del Estado en materia de medios de comunicación y telecomunicaciones ya tiene nuevo número uno. Ambrosini, uno de los asesores de mayores lazos con Sergio Massa, será designado al frente del Ente Nacional de Comunicaciones.

Claudio Ambrosini.

El sitio iProfesional señala que Claudio Ambrosini, de hecho, en la actualidad ocupa uno de los cargos en el directorio del organismo como representante parlamentario por la minoría del Frente Renovador que lidera el ahora aliado del Frente de Todos y ex intendente de Tigre.

Anteriormente, Ambrosini fue subdirector de Prensa en el Senado de la Nación y también ocupó el cargo de Coordinador de Prensa de la Cancillería, así como la gerencia de Comunicación y Relaciones Institucionales de la ANSES y secretario de Difusión de Tigre y subsecretario de Comunicación Estratégica de la Nación.

Al Enacom llegó con aval también del macrismo, teniendo en cuenta sus lazos de amistad con Miguel De Godoy, ex titular del ente, y Jorge Grecco, actual secretario de medios de la Presidencia de la Nación.

En el ente ya es pública su próxima designación en reemplazo de Silvana Gíudici quien presentará su renuncia el próximo 9 de diciembre a la presidencia del Enacom a pesar de que su mandato vence en abril próximo debido a que la duración de su cargo es de cuatro años y la funcionaria llegó al ente para reemplazar a De Godoy.

Sin embargo, su alineamiento con el actual gobierno de Cambiemos y sus polémicas públicas con Alberto Fernández ya definieron su salida del organismo. Con el presidente electo, ya tuvo un enfrentamiento vinculado a declaraciones del próximo Jefe de Estado sobre las posibilidades de los jubilados de acceder a un teléfono móvil

Ambrosini es una figura interesante para definir las relaciones que el Enacom mantendrá con los dueños de las empresas periodísticas del país y en especial con el Grupo Clarín, con el cual el kirchnerismo estuvo en guerra abierta y usando al ex Afsca (antecesor del Enacom) para intentar dividir al holding que preside Héctor Magnetto.

Es que Ambrosini tiene lazos de amistad con varias figuras del grupo como Jorge Rendo, presidente del directorio de Clarín, o Hernán Verdaguer, gerente de Asuntos Regulatorios del holding.

También tiene vínculos lógicos con los principales ejecutivos de las empresas telefónicas que fue cosechando durante todos estos años y que lo hacen ser considerado como una figura razonable y coherente a la hora de analizar qué impronta la dará al Enacom.

Al ente que aún dirige Silvana Gíudici llegó por elección de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual que, en el 2016 lo designó como representante del Frente Renovador.

VIAiprofesional.com
Compartir