Charla taller sobre comunicación y discapacidad

El próximo 6 de diciembre, en un evento organizado por la Defensoría del Pueblo del Chaco, la periodista Karina Vimonte dará una charla taller en Resistencia sobre discapacidad y comunicación.

El 6 de diciembre, la periodista Karina Vimonte brindará en Resistencia una charla taller denominada “El cambio de mirada social hacia la discapacidad desde la comunicación”. La iniciativa de la Defensoría del Pueblo fue declarada de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco, está dirigido al público en general, en especial a trabajadores de organismos estatales y comunicadores.

Si bien el ingreso es gratis, los cupos son limitados, por lo que para que inscribirse con anticipación para reservar el lugar. Para eso hay dos vías: mediante un email a dpueblodiscap@gmail.com con los datos personales; o bien acercándose a la sede de la Defensoría del Pueblo del Chaco ubicada en Salta 365.

Sobre la disertante

Karina Vimonte nació en Caballito, es licenciada en Comunicación Social y Técnica Universitaria en Periodismo egresada de la Universidad Nacional de La Matanza. Además cursó un posgrado en Discapacidad como Categoría Social y Política en la UBA y es coach ontológico. Actualmente se encuentra cursando el doctorado en Comunicación Social.

Actualmente preside la Fundación CO_DIS (Fundación Comunicación, Coaching y Convivir en Discapacidad), espacio que también fundó, con el objetivo de lograr un cambio en la mirada social hacia la discapacidad, accionando a través de medios de comunicación, herramientas educativas y coaching ontológico.

Como periodista condujo decenas de programas radiales y televisivos de diversos estilos y también trabajó en la prensa escrita. En 2014 creó la revista Sin Límites dedicada a la discapacidad.

En 2018 publicó el Manual “El Cambio de Mirada Social hacia la Discapacidad desde la Comunicación. Para una Comunicación Adecuada en Plena Convivencia”. Actualmente brinda Capacitaciones sobre “Comunicación, Coaching y Discapacidad” en diversas empresas y organizaciones sobre cómo referirse a la discapacidad y el trato adecuado hacia quienes presentan esta condición.

Su primer acercamiento con la discapacidad fue en el año 2005 cuando se incorpora como Profesora de un taller de Gimnasia a la Asoc. Civil Calidoscopio de Ramos Mejía, Buenos Aires, destinada a jóvenes con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down. En el año 2006 propuso generar un Taller de Radio lo cual trajo como consecuencia un programa de radio realizado por los mismos jóvenes (Calidoscopio en la Radio).

Desde el 2008 conduce de forma ininterrumpida el programa “Somos lo que hacemos”, al cual lo describe como “primer y único programa diario multimedial y solidario para cambiar la mirada social hacia la discapacidad”.

En 2018 publicó el Manual “El Cambio de Mirada Social hacia la Discapacidad desde la Comunicación. Para una Comunicación Adecuada en Plena Convivencia”, trabajo que fue presentado en agosto pasado en las localidades chaqueñas de Castelli y Villa Río Bermejito, donde además se llevó adelante una disertación sobre Discapacidad y Comunicación, evento que también contó con el auspicio de la Defensoría del Pueblo del Chaco.

 

Compartir