Napenay: municipales cortan la Ruta 16 por varios reclamos salariales

Según informó la Policía, desde las 6 de la mañana de este jueves, trabajadores de la comuna afiliados al SUOEM, procedieron al corte total de la Ruta Nacional N° 16 Km.196, en reclamo de la falta de un cronograma de pago de sueldos, los descuentos aplicados por días de paro, retroactivos adeudados, cuota sindical e incremento salarial. "Es un castigo político por no trabajar para el intendente", aseguró uno de los manifestantes.

Corte de la Ruta 16 en Napenay.

Uno de los manifestantes, en declaraciones a La Radio, señaló que la protesta, fundamentalmente, “es porque el intendente nos quitó un 40% de nuestros sueldos por el paro que estábamos realizando en estos días. Hasta ahora no nos devuelve los descuentos y tampoco dialoga con nosotros”.

Agregando que aquella medida de fuerza, “fue porque hace 55 días que no cobrábamos nuestros sueldos”, agregó apuntando a la responsabilidad del intendente Carlos Balbuena. Ya que, según este trabajador, “lo que hizo el intendente fue un castigo político de dejarnos afuera del cobro de los salarios – a un grupo de doce compañeros hombres y mujeres – porque no trabajamos para él en las elecciones pasadas. Los que sí los acompañaron, recibieron sus salarios; nosotros, no”.

“Nuestro paro era legal, porque hacía 55 días que no cobrábamos los sueldos; pero Balbuena hizo aprobar una Ordenanza para descontarnos los sueldos”, reclamó. Revelando que, “ya hace un mes que estamos de paro”.

Expresando, a modo de ejemplo que, “tenemos un compañero con un hijo discapacitado al que el intendente le descontó $6 mil; y también compañeras administrativas, solteras y con hijos, a las que les quitó una parte importante de sus salarios”.

En cuanto a las características del corte, el agente municipal señaló que permitían el paso de ambulancias o transportes con personas  discapacitadas.

Compartir