Lamentable: proyecto caído y no habrá nueva ley de VIH

Tras cuatro años de importantes esfuerzos por la sanción de una nueva Ley de VIH, Hepatitis virales e ITS, el proyecto volverá a perder estado parlamentario. A pesar de que el proyecto de ley fue presentado en dos oportunidades consecutivas y que logró el dictamen favorable de la Comisión de Salud, este año vuelve a perder estado parlamentario por la voluntad política de los presidentes de las comisiones que debían tratarla.

No habrá nueva ley de VIH.

“Desde la Fundación GEP repudiamos la decisión política del Gobierno de no tratar ni aprobar el proyecto, decisión ejecutada por el presidente de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky, que a pesar de verse obligado a ponerlo en tratamiento nunca permitió que se tratara. Es parte de la política de desfinanciamiento a la salud pública y la quita de derechos de estos últimos cuatro años”, sostuvo José María Di Bello, Presidente de Fundación GEP.

Advertisement

En 2018, más de 60 organizaciones presentaron un proyecto que fue impulsado por diputados del Frente para la Victoria y del Frente Renovador. Las presidencias de las Comisiones de la Cámara ejercidas por los diputados de Cambiemos desoyeron las urgentes demandas sociales y se negaron a dar tratamiento al proyecto de ley.

Advertisement
VIApagina12.com.ar
Compartir