Tras intento de toma de las tierras del Ejército, la custodian 30 gendarmes

Luego de producirse una nueva intentona de la toma de tierras por un grupo de al menos 50 personas, al caer la tarde se informó que la Gendarmería Nacional y la Policía les pidió y lograron que los manifestantes pacíficamente se retiren del lugar en avenida Castelli y España. Dejando una guardia reforzada de unos 30 gendarmes para impedir que quieran volver a ingresar al predio que ya fuera desalojado, días atrás, en un intento de usurpación.

Según el parte policial, un llamado al 911 alertó sobre el ingreso en el predio ubicado entre las avenidas España y Castelli de un grupo de al menos 50 personas. Según la Policía, un grupo de un medio centenar de personas intentó avanzar en la toma de las tierras del Ejército ubicadas en avenidas Castelli y España. Pidieron refuerzos y vehículos para la detención.

Indicaron que hubo un intento de agresión a gendarmes que intervinieron en el lugar, quienes formaron una barrera con 30 agentes y cuatro vehículos oficiales.

El comandante a cargo, Fabián Neira, solicitó la presencia de más efectivos con vehículos para detener personas y en el lugar se encontraba trabajando personal de Comisaría Quinta de Resistencia y colaborando agentes de las Comisarías 2ª y 3ª de Barranqueras.

Compartir